01 de noviembre de 2020
Victoria para Castro Serrano, Weimann terminó 18vo
int(1)
Marcos Castro Serrano fue contundente (foto ACTC)
1 de 1
Marcos Castro Serrano se quedó con un triunfo contundente en el inicio de a Copa Coronación del TC Mouras. Alejandro Weimann ocupó el 18vo lugar en un fin de semana complicado para el piloto olavarriense que utilizó otro Ford del equipo de Enrique Candela.

Castro, con la unidad del Memo Corse, se afianzó en el liderazgo después de una largada pareja en la que pudo sostenerse ante Iván Ramos.

En el primer giro, en la disputa por la cuarta colocación, un toque entre Facundo Chapur y Agustín Martínez -ambos pilotos de Ford- terminó con un despiste del joven entrerriano del Martínez Competición.

El temprano abandono de Luciano Cotignola, en su retorno a la categoría con su Dodge, derivó en el ingreso del auto de seguridad en la segunda vuelta. En el relanzamiento Castro volvió a estirar la diferencia a casi dos segundos en apenas un giro; Chapur se acercó, además, al tercero de la prueba, Matías Frano (Ford).

En el desarrollo de la mitad de la prueba, un pelotón de vanguardia se marcó fuertemente: el de la pelea por el quinto puesto entre Bruno Boccanera (el último ganador), el mendocino Lucas Vicino (Chevrolet) y el misionero Rudi Bundziak (Ford). En ese litigio quien pudo sobreponerse fue Boccanera. El nacido en Nicanor Otamendi, después, también dio cuenta de Chapur para escalar al cuarto lugar.

El abandono de Juan Ignacio Maceira, el piloto del AA Racing, generó la segunda incursión del auto de seguridad.

En el relanzamiento, el ataque de Ramos fue claro aunque la defensa de Marcos Castro prevaleció. Una pérdida en el rendimiento del motor del Ford de Chapur retrasó mucho al cordobés que resignó valiosos puntos en la pelea por la Copa.

Sobre el final, un buen avance de Juan José Tomasello, con el Chevrolet del Azar Motorsports, lo llevó a culminar 6° por delante de Bundziak. Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición; Baltazar Leguizamón, con la Dodge del DM Team y Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), completaron las diez mejores posiciones.

Iván Ramos se mantiene en lo más alto de la Copa Coronación Río Uruguay Seguros con 65 puntos. A 27,5 unidades de su escolta: Agustín Martínez. Castro sumó una gran oportunidad, con su triunfo, de ser protagonista en el certamen si es que ingresa a la definición por el sistema de tres de último minuto.

Rafael Hernández. Desarrollo Web