18 de octubre de 2020
Podio para Santiago Tambucci
int(1)
Santiago Tambucci tuvo un buen domingo y subió al podio (foto APTP)
1 de 1
Santiago Tambucci terminó en al tercera posición en la final de la clase 2 del Turismo Pista que se llevó a cabo en el autódromo de Buenos Aires, el triunfo fue para Maximiliano Andreis con motorización de Juan José Cassou. Tomás Aramburu realizó un buen trabajo y fue 8vo. Lucas Bayala y Franco Fauret abandonaron.

 

La segunda competencia final se llevó adelante y Ayestaran nuevamente se encontraba con chances de ser protagonista al partir desde el primer lugar mientras Tomás Vitar iba en busca de su chance, tocándose ambos pilotos y perdiendo el liderazgo, el cual heredaba Maximiliano Andreis por sobre Santiago Tambucci y Leandro Elizalde, que superaban a Mariano Sala y Franco Fauret en la disputa por los primeros lugares.

 

Con sólo tres vueltas cumplidas la diferencia prácticamente no existía y a los tres de punta se sumaba un ascendente Lucas Bayala, quien buscaba generar su chance ya posicionado en cuarto lugar y ampliando la luz de ventaja respecto a Sala, Fauret y Garbiglia quien sumaba puntos desde ese lugar. Para Tomás Vitar la competencia ya era historia y Nicolás Ayestaran luego de partir adelante, debía conformarse con estar entre la veintena de punta pese a las chances de progresar tras la deserción de Franco Fauret y posterior salida del auto de seguridad.

Reanudadas las acciones Andreis mantuvo la diferencia de su lado pese que Tambucci no se cansaba de tratar de generar el sobrepaso pese a preocuparse por la presión ejercida de parte de Leandro Elizalde desde atrás, resaltando que el piloto de El Palomar encontraría mayor tranquilidad y ascendería al segundo puesto luego de un toque de Bayala a Tambucci, resaltando que ambos perdían sus posibilidades de victoria pese que el de Sierras Bayas se mantenía entre los tres de punta.

Se acercaba la bandera a cuadros y Andreis se encargó de construir una diferencia algo apreciable, dirigiéndose al triunfo manteniendo una calma evidente que fue traduciendo en el andar de su Chevrolet, el cual se mantuvo acorde a lo esperado y logró conducir a la victoria, segundo terminó Leandro Elizalde sumando su segundo podio del fin de semana y descontando diferencias en el campeonato, tercero fue Santiago Tambucci, cuarto Mariano Sala y quinto Jose Luis Costamagna. Detrás se ubicaron Luciano Menocchio, Facundo Rios, Tomás Aramburu, Gastón Fontana y Diego Leguizamon, en su regreso a la categoría.

El campeonato tiene a Cristian Garbiglia liderando con 126 puntos, segundo es Leandro Elizalde con 93,5, tercero Matías Cravero con 72,5, cuarto Maximiliano Andreis con 62 puntos tras la victoria de este mediodía y quinto Santiago Tambucci con 53,5.

Fuente: aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web