10 de octubre de 2020
pasó el primer día de pruebas en el AMCO
int(1)
una vez más hubo actividad en el kartódormo del AMCO (foto Javier Torres)
1 de 1
Este sábado se presentó ventoso en Olavarría, sumado a la agradable temperatura, los pilotos que giraron en los ensayos libres se encontraron con un poco de tierra suspendida a pesar de la gran presentación del kartódromo del AMCO.

 

Esfuerzo y dedicación sobró este sábado por parte de los colaboradores de APPK Olavarría para volver a presentar en estupendo estado el piso de tierra compactada del kartódromo de AMCO. A las 14 salieron a girar los primeros protagonistas varios locales, así como la visita de representantes de Brandsen, Tandil, Vela y Gonzales Chaves.

A pesar de circular en reiteradas ocasiones el camión regador, la alta temperatura provocó que se secara rápido el piso y en las primeras vueltas apareciera un poco de tierra suspendida. Con el paso de las vueltas el problema se solucionó y los pilotos pudieron girar sin ningún inconveniente; motivados con la noticia de la aprobación por parte del Gobierno Municipal de Olavarría de la realización de una competencia el 15 de noviembre cumpliendo con estrictos protocolos durante la pandemia.

Las hermanas Josefina y Victoria Pené llegaron desde Brandsen para tener su segundo fin de semana consecutivo de ensayos. A unos metros de ellas se ubicó Nicolás Hammers junto con su hijo Augusto, quien estrenó un chasis MIK; todos bajo la atenta mirada del preparador Carlos Omelaniuk.

Enfrente a ellos, Carlos Ingrata con el karting que utiliza en el campeonato de Las Flores. Compartió la unidad con Martín Collodoro, quien tiene varios títulos en APPK Olavarría. Lucas Iriarte estuvo acompañado de su hermano Héctor, él es uno de los pioneros de la categoría allá por 2010 y recordó orgulloso que el karting que hoy tripula lo ganó en una de las noches de entrega de premios. Su idea es regresar pronto, pero un proyecto familiar (construcción de su casa) es la prioridad antes de lo deportivo.

Nicolás Borelli se mostró más adaptado al karting al volver a sumar más vueltas de la mano de Maycol Pinelli. “Me quedo con el circuito anti horario, el de este sábado me cuesta un poco” contó.

El tandilense Mauro Luque es otro de los que giró este sábado con clara intención de ser parte del espectáculo de mediados de noviembre. Mariano Blasina y Facundo Pianciola formaron parte del Speedway Racing Kart, por su parte Barresi Team con los hermanos Marcelo y Marcos atendieron el karting del chavense Leonel Reynosa y el del juvenil Bautista Blasina en su estreno en la categoría Junior 150 en el año 2020 que lo encuentra como egresado de la primaria del Colegio Nuestra Señora de Fátima.

A unos metros se acomodó su primo Agustín Blasina con su papá Andrés. La tercera dama que probó este sábado es Azul Monteiro, hermana de Franco, a bordo del karting que dejó su abuelo Omar, el inoxidable Pelado. La alumna de 5to. año de Estrada de mostró feliz con los ensayos, pero por ahora no tiene intención de debutar como piloto. Recién ocurrirá cuando se sienta segura en el manejo del karting.

Los integrantes de la comisión directiva Walter Musa, Eduardo Collodoro, Gustavo Rasquín y el presidente Paulo Roldán compartieron las 3 horas de ensayos, que tendrá su continuidad este domingo y el lunes feriado con pruebas comunitarias en doble turno: por la mañana de 10 a 13 y el vespertino de 14 a 17.

 

Por Javier Torres | Bandera a Cuadros

Rafael Hernández. Desarrollo Web