04 de octubre de 2020
APPK: Intenso fin de semana de pruebas en Olavarría
Se vivió un fin de semana intenso en el kartódromo de Olavarría (foto Javier Torres)
1 de 1
Un mes intenso de pruebas tendrá el kartódromo del AMCO a través de los ensayos organizados por el karting del Sudeste. Entre sábado y domingo hubo visitas de Roque Pérez, Tandil, Azul, Chillar, Bolívar, La Plata y varios locales.

 

El kartódromo del AMCO recibió la visita de pilotos de distintas ciudades entre sábado y domingo. Las pruebas de este fin de semana se realizaron en sentido horario.

Más allá de alguna amenaza de lluvia que apareció después del mediodía, los directivos de APPK Olavarría junto con el grupo de colaboradores que se sumó a la divisional para recuperar el piso del kartódromo del AMCO, organizaron el primer fin de semana de pruebas comunitarias que estuvo completo al cabo de los tres turnos.

 

Entre Roque Pérez y Olavarría se cubrieron los lugares disponibles para el primer sábado de octubre.

Cerca de diez pilotos cubrieron los 238 kilómetros de distancia hasta llegar al kartódromo del AMCO.

Lo hicieron Manuel Del Barrio, hijo de Guillermo Del Barrio quien compitió en el TC desde 1991 hasta el 2000 y tiene más de 10 campeonatos en el TC Roqueperense; Nicolás Perruparo, la familia Martini (dedicada a la venta de maquinaria agrícola) con Germán y sus hijos Felipe y Santiago.

También llegaron hasta nuestra ciudad Martín Mc Cormark, Jorge y Laureano Velarde, Darío Bernaola y Leandro Ambrosi. Por Olavarría la lista de anotados tuvo a Agustín Blasina, José Fani, Dante Terrasanta y Facundo Pianciola.

El domingo mostró la presencia de representantes de Chillar, Azul, Bolívar, Tandil, Sierras Bayas y Olavarría.

En el turno matutino se anotaron los chillarenses Juan Manuel y Santiago Loray, más Ariel Robbiani y su hijo Agustín, Clemente González y Joaquín González. Por Azul estuvieron Gonzalo Cepeda y Pablo Chanfreu, más los sierrabayenses Francesco Ruppel, Benjamín Di Dino y Valentín Fornes.

Por la Capital del Cemento lo hizo el Team Barresi completo: el padre y sus dos hijos Marcos y Marcelo, además de Paz Da Silva con su preparador Ezequiel Cardiello.

Ya con tiempo inestable y la aparición de alguna llovizna que no impidió el normal desarrollo de las pruebas comunitarias estuvieron las hermanas Josefina y Victoria Pené, de La Plata, junto con Ricardo Pené y Silvia López; los tandilense Rafael Alsina con su sobrino Guillermo Alsina, Nicolás Hammers con su hijo Augusto, Luciano Meilán, Guillermo Carestía, Federico González, Adrián Vargas y Gonzalo Orsatti, más el azuleño Andrés Maineri y los bolivarenses Marcos Pando, Agapito Inda y Gerardo “Laucha” Prieto.

Por otra parte, el sábado 10 y domingo 11 volverá a haber ensayos y se agregará el lunes 12 (feriado). Para estos tres días los lugares están prácticamente agotados indicó el sitio web de la categoría.

Nota Gentileza Javier Torres (Bandera a Cuadros)

 




 

Rafael Hernández. Desarrollo Web