03 de septiembre de 2020
Mas detalles del proyecto de APPK y la Fórmula Metropolitana
int(1)
1 de 1
Hace unas semanas atrás dábamos cuenta de este acuerdo entre la Formula Metropolitana y APPKO para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de probar un auto de esta categoría.

 

Jorge Casalins, presidente de APEFA, dio algunos detalles de cómo es el proyecto que tendrá que esperar a que pase este impase obligado por la pandemia de Covid 19.

“Nuestra idea es que los pilotos del karting tengan la oportunidad de poder probar un auto de nuestra categoría. Con todo esto que está pasando no podemos poner una fecha, porque tiene que volver la normalidad. Cuando tome contacto con Paulo Roldán le gustó la idea y quedamos en volver a charlar cuando todo esto pase”, manifestó.

El proyecto sería que APPK designe los pilotos que podrían probar y la Fórmula pondría un equipo para llevar a cabo la prueba, “Nos comunicamos con la categoría porque no me gusta pasar por encima de los directivos, por eso nosotros tampoco elegimos los pilotos, eso estará a cargo de APPK con los criterios que ellos crean pertinentes. El costo queremos que sea lo más accesible posible, nosotros como categoría pondríamos un equipo a disposición, el piloto tendría que hacerse cargo del costo del autódromo, el escenario habrá que definirlo más adelante cuando todo esto pase”, remarcó el presidente de la Fórmula 3 Metropolitana


Un equipo de la Fórmula probó hace algunas semanas en el AMCO (foto Diego Biedma)
 

Por último, se refirió al momento que están atravesando, esperando por volver a la actividad, “El año lo comenzamos muy bien con una cantidad muy importante de autos y todo esto obviamente nos complica mucho. Estamos esperando que todo esto se reanude, de las categorías que acompañan a la ACTC tenemos prioridad, dependemos de como esté el Mouras y las PickUp para saber si tenemos el lugar para sumarnos”, manifestó.

La chance para que nuestros pilotos tengan la posibilidad de probar un auto de esta categoría, una nueva experiencia de cara al futuro.

Rafael Hernández. Desarrollo Web