02 de septiembre de 2020
Roldán: "Por ahora no podemos regresar a la vida normal”
int(1)
Paulo Roldán (foto Javier Torres)
1 de 1
El presidente de APPK Olavarría anticipó nuevamente pruebas el otro domingo, descartó volver a competir este año y se ilusiona con regresar en el 2021 con la posibilidad de incorporar otra categoría.

 

Paulo Roldán destacó el trabajo del grupo de colabores que se sumó para poner en condiciones el kartódromo local.

 

El último domingo de agosto el karting del Sudeste regresó al kartódromo del AMCO de la mano de APPK Olavarría, luego de recibir la autorización por parte del gobierno municipal para realizar ensayos no oficiales bajo la aprobación de un protocolo sanitario en tiempo de pandemia por coronavirus. Pasaron 175 días de la última competencia del campeonato 2020 realizada el 8 de marzo en el circuito “El Paraíso” del Auto Moto Náutico Laprida.

“Se hizo esperar bastante la vuelta. Ya estamos de nuevo sintiendo el ruido de los motores. Espero que tenga continuidad, primero porque se puso de nuevo en funcionamiento el kartódromo y después porque es una fuente de trabajo para muchas personas” indicó Paulo Roldán, presidente de APPK en su visita al escenario.

 

El dibujo de mil metros de tierra compactada se presentó en óptimas condiciones. La colaboración de un importante grupo de personas resultó fundamental. “Es mucho el entusiasmo que han mostrado para poner en funcionamiento el kartódromo. La comisión de la categoría siempre está disponible, pero el trabajo que han hecho Luciano Monteiro, Mariano Savi, Juan Vela, Maicol Pinelli, Ariel Fornes y todos los que se han sumado, resultó muy importante. Mínimo le dedicaron más de veinte días para dejarlo en las condiciones que hoy está, así que el agradecimiento es grande”, agregó Roldán.

Respecto a los entrenamientos no oficiales aseguró que ya están completos los 28 cupos, repartidos en dos tandas de 14, para el próximo domingo; al tiempo que están tomando preinscripción para el 13. “Está bueno porque volvimos a escuchar el ruido, segundo el kartódromo está en condiciones y para mucha gente es volver a tener trabajo”, entendió el directivo.

Para el titular de APPK Olavarria terminar el campeonato que se detuvo antes del tercer capítulo es algo poco probable. “Pensar en algunas competencias en el resto del año es complicado, espero que podamos arrancar en el 2021. En lo particular pienso que hasta que no esté disponible la vacuna será difícil, más para el zonal. Por ahora no podemos regresar a la vida normal”, argumentó.

Respecto de la incorporación de otra categoría, que se sumaría a las actuales Escuela 110, Junior 150, Cajeros 125 y 150, Máster 150 y Directo RF 125, dijo que “hace tiempo recibimos muchas inquietudes porque son varios los chicos que suben de la categoría Junior a Máster, Cajeros o Directo RF, pero no tienen la intención de hacerlo con colegas de mayor edad. Es algo lógico porque los juveniles tienen que cargar muchos kilos, por eso ante tantas solicitudes pensamos en una para pilotos de 15 a 19 lo cual sería dar otro paso más de crecimiento”, concluyó.

Noa Gentileza Javier Torres

Rafael Hernández. Desarrollo Web