23 de junio de 2020
Hugo Baños: A 35 años de su primer triunfo
int(1)
Hugo Baños es el máximo campeón de Mar y Sierras A
1 de 1
Hugo Baños es el piloto con más campeonatos en Mar y Sierras A, sin duda su apellido es sinónimo de la categoría. Hoy 23 de junio, pero en 1985, es decir 35 años atrás, el lamatritense ganaba por primera vez en la categoría. Hoy en Acelerando a Fondo recordó este primer triunfo. AUDIO.



Nota Hugo Baños - Acelerando a Fondo - AM 1180 Radio de Las Sierras

 

Siete títulos en su haber marcan una trayectoria llena de éxitos, cuentan los que lo vivieron que a poco tiempo de llegar a la categoría demostró que estaba para dejar su nombre marcado en la categoría y así fue. Los triunfos llegaron rápidamente al igual que sus campeonatos que luego se fueron sucediendo.

Marcó su vigencia al dejar de correr, retomar y revalidar el título una década después para alcanzar la quinta corona a la que le sucederían 2 más para convertirse en heptacampeón de mar y Sierras A.

             Con este auto Hugo Baños alcanzó su primer éxito (foto Facebook Todo Mar y Sierras - Miguel Fernández)
 

Pero la historia triunfadora de Hugo Luis tiene un comienzo, fue el 23 de junio de 1985 en el circuito “Julio César Robaletti” de Coronel Pringles, allí consiguió el primer triunfo escoltado por José Valieri y Norberto Pascualli, “No tengo muchos recuerdos de la carrera, me acuerdo que terminamos ganando con facilidad, andamos con mucha diferencia con Vallieri que funcionaba muy bien. Nosotros veníamos funcionando medianamente bien, pero ganar con esta diferencia realmente nos sorprendió. Esta carrera tiene una anécdota, teníamos un problema con el cigüeñal porque se torcía. “Pototo” Gavio, que era el preparador y dueño del auto me había pedido un cigüeñal “redondo”, yo de mecánica no sabía nada y lo mande a hacer con las medidas que él me pidió. Llegó el jueves antes de la carrera, la medida no era la que se necesitaba y a pesar de que creían que no iba a andar bien lo armó y en definitiva terminamos ganando por una recta entera”, contó Hugo en Acelerando a Fondo.

Datos gentileza Revista Seguimos Acelerando - Acelerando a Fondo

Rafael Hernández. Desarrollo Web