17 de junio de 2020
Damián Covatti recordó su debut en el automovilismo
int(1)
Damián Covatti debutó en la Monomarca en el año 2013
1 de 1
Damián Covatti es uno de los representantes que tiene la zona en el Turismo 4000 Argentino, es uno de los campeones del Turismo Sport del Sudeste y está emparentado con los motores 6 cilindros, pero su debut fue en la Monomarca de APPS.

 

El olavarriense vivo el automovilismo toda su vida, desde muy chico acompaño a su papá Oscar en cada carrera de Mar y Sierras B donde se consagró en dos oportunidades. En su futuro estaba el hecho de poder competir y si bien siempre estuvo ligado a los motores de seis cilindros por el pasado de su padre y por su campeonato en el TSS y actualidad dentro del Turismo 4000 Argentino, lo cierto que su debut en el automovilismo fue en la Monomarca del Sudeste.

La primera carrera la concretó el 16 de junio del año 2013 en el autódromo de Olavarría, carrera con piloto invitado compartiendo el Fiat 128 con Diego Valisi, dueño de la unidad, “Todo surgió en una visita al taller de Sergio Pezzucchi y estaba le auto de Diego Valisi, que no estaba corriendo. Mi viejo dijo de hacer una prueba para ver si me sentía cómodo. La prueba fue buena porque no me mandé ninguna macana y decidimos correr”, empezó diciendo Damián.



Corrió por segunda vez en La Bota, para luego pasar al TSS
 

El Fiat llevó, como no podía ser de otra manera, en número 95 y tuvo al propietario del auto como invitado, “La carrera era en el AMCO y con invitados, en la clasificación giré con lluvia y me costó mucho quedé anteúltimo. El auto no estaba para grandes cosas pero nuestra idea era hacer experiencia. En la final en la largada hubo despistes y algunos autos rápidos quedaron atrás nuestro. Al llegar a la horquilla, esa fue la primera sensación de estar en un auto de carrera, me pasaron por afuera Cobos y Tissone y nos dimos unos toquecitos y recuerdo la imagen de las señas del “Flaco” Cobos. Pero luego hice unos metros más y se cortó el acelerador y quedé afuera, tenía una frustración muy grande”, repasó Damián que luego se presentó en la carrera siguiente que fue la última dentro de la categoría ya que luego comenzó su participación en el Turismo Sport del Sudeste.

En cuanto al presente descarta volver a correr en un futuro cercano más allá de que pueda haber una autorización para hacerlo, “En cuanto a nuestro trabajo no hemos parado, porque hay pallet para las empresas alimenticios que no se detuvieron, luego comenzaron a mover las fábricas. De igual manera estamos complicados por la situación del país, al igual que nuestros sponsor asique por más que vuelva ya dimos por terminado el año deportivo”, remarcó el olavarriense que había comenzado con buenas expectativas el torneo.

Rafael Hernández. Desarrollo Web