09 de junio de 2020
Benito: "Mi primer victoria, fue también mi primer podio"
int(1)
Nicolas Benito ganó por primera vez en APPKO en Tres Arroyos en 2012
1 de 1
Nicolás Benito es uno de los campeones que ha dado APPKO a través de los años, en este informe repasaremos su primera victoria. La misma fue en el circuito de Tres Arroyos el 24 de septiembre del año 2012.

 

 El piloto de Olavarría hizo un repaso de esta primera victoria suya, la misma fue en la categoría Escuela y además representó su primer podio. Nicolás definió a esa competencia como “muy loca”, ya que fueron aconteciendo diferentes alternativas que lo llevaron al triunfo.

“Ese fue mi primer triunfo y podio, nunca había conseguido llegar dentro de los tres primeros. Recuerdo que fue una carrera muy loca, se clasificó dos veces no recuerdo bien el motivo, pero lo sé porque me pude acomodar mejor en la segunda clasificación ya que en la primera rompí el motor. EL domingo tuve una buena serie donde terminé segundo”, recordó.


En cuanto a la final que lo vio ganar fue una interesante lucha con Ramiro Momeño, “Recuerdo que tomé la punta porque a Collodoro se le salió el escapé, luego fuimos peleando toda la carrera con Momeño y terminé ganando. Fue muy linda carrera, fue mi segundo año en la categoría, el año anterior había corrido 4 carreras. El motor lo Gavilán junto con Kseim y el chasis lo hacíamos nosotros”, agregó el olavarriense que años más tarde se consagró campeón en la categoría Pre Junior y hoy compite dentro de la Promocional de APPS.

Rafael Hernández. Desarrollo Web