24 de marzo de 2020
Volpi hablo sobre la Monomarca Gol
int(1)
Los Gol en el taller de Volpi (foto Gentileza Alfredo Volpi)
1 de 1
En los últimos días se conoció que la categoría Monomarca Gol pasó a ser conducida por directivos del TSS. Alfredo Volpi hablo de la situación y de la compra de dos unidades para comenzar a mostrar esta divisional.

 

La Monomarca Gol nació hace algunos años para sumarse a las categorías de APPS, más allá de este intentó la categoría no prosperó y quedó solo en un proyecto. Por su lado el Turismo Sport del Sudeste necesitaba una compañía para poder compartir sus espectáculos.

Por ello solicitó a la FRAD del Sudeste la creación de una categoría, que en principio sería una Monomarca de Fiat Uno, pero ante la imposibilidad de la creación de una nueva divisional se le ofreció poner en pista los Volkswagen Gol, “La Comisión que maneja el TSS estamos encontrando pocos caminos para encontrar con quien correr, hacerlo solo en el autódromo los costos son altísimos.  Hemos hablado con muchas categorías para que nos acompañen, pero por diversos motivos no pueden hacerlo, por eso hicimos el pedido a la FRAD para crear una divisional con Fiat Uno pero ante la imposibilidad de crear nuevas categorías nos ofrecieron empezar a trabajar en la Monomarca Gol”, explicó Alfredo Volpi.

Una vez tomada la determinación la comisión directiva comenzó a trabajar en el proyecto y se han comprado los dos primeros autos, “Estamos terminando el reglamento, lo que había era muy poco por eso estoy hablando con tres categorías para ver sus reglamentos y apoyándome en Guillermo Boaglio y Horacio Macchi que están trabajando en el TSS. La idea es que sea económica, muy estándar para armar un auto económico. Hemos conseguido dos autos, tanto yo como Marcelo Alburquerque hemos comprado un auto y se están construyendo dos más”, contó Alfredo Volpi que agregó que en los próximos días estará disponible el reglamento.

Rafael Hernández. Desarrollo Web