08 de marzo de 2020
Laprida recibió la segunda de APPKO
int(1)
Simón Marcos domina el pelotón de la categoría Máster 150
1 de 1
La segunda fecha del calendario pasó por el circuito “El Paraíso” de la ciudad de Laprida con buenos espectáculos. Los triunfos quedaron para Sánchez, Arano, Marcos, Villanueva, Tamburelli y Biscaichipy

 

El escenario del Auto Moto Náutico recibió el segundo capítulo de la temporada 2020, en líneas generales se vieron buenas competencias en un escenario que se presentó en buenas condiciones a lo largo de todo el fin de semana.

El espectáculo se realizó de manera normal, prácticamente sin interrupciones por lo que antes de la hora 15 había finalizado toda la actividad en pista.

Arano ganó de punta a punta

Juan Pedro Arano se quedó con el triunfo en la segunda presentación del año de la categoría Junior 150. El piloto de Lobería ganó de punta a punta, por momentos tuvo a Luca Crudele muy cerca, pero el ganador de la primera fecha del año se pasó en la parte interna y perdió contacto con el líder.

Detrás de Arano estuvo oliva Muisse que realizó un gran trabajo, fue clave para conseguir este segundo puesto lo hecho en la semifinal en donde avanzó desde atrás debido a un inconveniente que había tenido en la serie. Este resultado es el mejor que ha conseguido en la divisional, luego de venir en ascenso consiguió ratificar ese avance con un podio.

El tercer puesto quedó para Valentín Fank que se mantuvo cerca del grupo de punta, sin tener a chance de ir en busca directamente de ellos, pero sí de estar cerca para aprovechar algún error, cosa que capitalizó y se llevó una importante cantidad de puntos. Los cinco primeros lugares los completaron Ezequiel Vela y Pedro Pérez López.

 

Escuela: Sánchez se llevó el segundo triunfo

La final de Escuela fue un monólogo de Franco Sánchez que dominó de principio a final con mucha autoridad. En la primera parte de la prueba Bautista Arano estuvo muy cerca, pero se retrasó cuando la carrera no había llegado a la mitad y esto le dio la chance al de Necochea de hacer una diferencia importante y ganar sin problemas. 

Detrás suyo se dio u a carrera con varias alternativas en la disputa por el segundo lugar que quedó en manos de Agustín Robbiani que alcanzo su primer podio luego de vencer en un trenecito ajustado que tuvo a Joaquín Silva y Bautista Arano como integrantes. 

 

Directos 125 RF: Biscaichipy repitió triunfo

Un gran espectáculo dieron los Directos que entregaron una carrera muy ajustada desde el comienzo de la misma, con Santiago Skeich, Axel Biscaichipy y Marcos Barresi pugnando por el primer lugar.

El representante de Tandil mantuvo la punta en base a correr concentrado y sin equivocarse ya que tuvo a los olavarriense pegados buscando el más mínimo error para intentar una maniobra. 

A medida que la carrera avanzaba los dos líderes hicieron una diferencia sobre el tercero y comenzaron a debatir por la punta, el cambio llegó en la mitad de la carrera en donde Axel consiguió quebrar la línea de Skeich y saltó la punta logrando además hacer diferencia. 

Por su parte, detrás comenzó la pelea por el tercer lugar entre Barresi y Hellested que venía avanzando desde el fondo, el campeón consiguió acuñarse del último escalón del podio luego de un despiste de Barresi.

 

Cajeros 125: Tamburelli se quedó con todo

Julio Tambuerelli volvió a dominar a gusto la final de cajeros 125, el piloto Serrano se escapó desde el mismo comienzo de la prueba y truncó todo tipo de aspiraciones de sus rivales que lo siguieron desde atrás. 

Un gran trabajo realizó Pérez Conni que partió desde el segundo lugar y se mantuvo allí hasta el final de la carrera con una buena distancia con sus perseguidores. 

Para encontrar lo atractivo promediando la carrera había que buscar en la disputa por el quinto lugar, un trenecito integrado por Bilbao, Roumec y Walker que largo ultimo por un problema en la serie y fue avanzando con el correr de la prueba. El marplatense dio cuenta de estos dos protagonistas y se fue en busca de Ezequiel Labayen a quien superó para ser cuarto y alcanzó a Federico Roumec a quien no pudo superar.

 

Cajeros 150: Villanueva se llevó el triunfo

La categoría Cajeros 150 volvió a contar con un numeroso parque automotor y entregó una interesante final que fue interrumpida con una bandera roja producto de un despiste y posterior vuelco de Cristián Ayala afortunadamente sin consecuencias físicas, tal es así que tanto el como el resto de los involucrados siguieron compitiendo. 

En esta primera parte Sebastián Chapar había dominado con una interesante diferencia sobre el resto. Cuando la carrera se reanudó la punta le duró pocas vueltas al de Necochea ya que debió desertar rápidamente por inconvenientes en el motor y le dejó el camino libre a Roque Terrasanta que se hizo de la punta seguido por Damián Villanueva. 

Si bien “Piru” se mantuvo cerca en el comienzo Terrasanta con el tránsito de las vueltas logró hacer una diferencia hasta que a pocas vueltas del final cometió un exceso en la primera curva e hizo un trompo que le dio la punta al de Las flores y dejó segundo al olavarriense. 

La tercera posición fue para Germán Caracino que consiguió avanzar luego de retrasarse en la primera parte de la competencia.  El cuarto puesto quedó para Ezequiel Equisito y quinto culminó Antonio Salvador.

Máster 150: Simón Marcos fue contundente

La categoría máster 150 entregó un buen espectáculo, desde el comienzo de la prueba Simón Marcos tomó el liderazgo siempre con Miguel Cangelaro pegado a él. En ningún momento el representante de Urdanpilleta pudo hacer un a diferencia y correr con tranquilidad. Las vueltas fueron pasando y la lucha se volvió más interesante y no se dieron respiro.

Detrás de ellos Fornes pudo ganarle el duelo a Federico Morey y conquistar la tercera posición, antes de la primera parte de la prueba, pero de ahí en más también plantearon una lucha interesante, esto posibilitó que Jonatan Elbich los alcanzara y comenzara a pugnar por el podio junto a ellos, pero un toque en la primera curva dejó al subcampeón y Morey retrasados.  De igual forma Mariano Fornes no consiguió estar tranquilo ya que luego fue Fernando Morales quien lo atacó y superó cerca del final para ascender al tercer puesto.

Sobre el final de la carrera Simón Marcos encontró la diferencia que le dejó manejar con cierta tranquilidad la prueba y asegurarse el triunfo. 
 













 

Rafael Hernández. Desarrollo Web