16 de febrero de 2020
Buena apertura de año para APPKO en Lobería
int(1)
Morey encabeza el pelotón de la categoría Máster 150
1 de 1
APPKO abrió la temporada en Lobería, con un parque superior a 100 unidades y con buenos espectáculos en pista. Los vencedores en esta fecha inaugural fueron Videla Álvarez, Crudele, Morey, Iglesias, Tamburelli y Biscaichipy.


El escenario del Jorge Newbery Football Club recibió el primer capítulo de año para nuestras categorías, fue una jornada que se llevó adelante sin problemas y con total éxito. El trazado respondió de manera excelente a pesar de las altas temperaturas, demostrando el trabajo realizado durante los días previos. 

La mañana se presentó con tormentas y una amenaza de lluvia, por eso las autoridades de la competencia decidieron una vez terminadas las series seguir con el cronograma sin detenciones e inmediatamente se dio paso a las finales por eso la totalidad del espectáculo había concluido minutos después de la hora 14. 

Máster 150: Morey se llevó el triunfo 

Desde el comienzo de la competencia Federico Morey tomó la delantera y fue construyendo con el paso de las vueltas una diferencia que le dio tranquilidad. Si bien Miguel Cangelaro siempre estuvo cerca en la primera mitad de la carrera él de Chillar fue quien dominó. 
 

Detrás de ellos Jonatan Elbich se mantuvo a la expectativa y por momentos también pudo atacar. La segunda mirad de la carrera comenzó con el ataque de “Joni” por el segundo lugar lo que le dio algo más de respiro al puntero. 

La final fue pasando y si bien los tres se mantuvieron muy cerca no hubo modificaciones y Federico Morey se quedó con el primer triunfo del año y el segundo para Chillar. MIGUEL Cangelaro se llevó un gran resultado   de local, mientras que Elbich cerró un fin de semana de buena manera. 

Cajeros 150: Iglesias ganó una final intensa 

La tercera final de la tarde tuvo novedades antes de largar, a pocos segundos de ponerse en marcha la prueba, Damián Villanueva, que largaba en el mejor lugar, debió ingresar a boxes por una falla y perdió todo tipo de chances.  

Cuando la prueba se puso en marcha Marcelo Iglesias tomó la punta y comenzó a dominar la carrera con autoridad seguido por Terrasanta y Caracino, esto se mantuvo hasta la mitad de la prueba. 

Todo cambió cuando Caracino pasó a ser escolta y comenzó el ataque por la punta que se mantuvo hasta el final de la prueba. No se dieron respiro y el escolta acosó al líder en cada sector del circuito, pero no encontró el hueco para intentar la maniobra de superación y finalmente Marcelo Iglesias se quedó con el triunfo, escoltado por Germán Caracino y Roque Terrasanta completó el podio. 

 

Cajeros 125: Tamburelli fue aplastante 

La final tuvo como dominador a Julio Tamburelli que se llevó un triunfo muy cómodo, sin ningún tipo de inconveniente. En la primera parte de la Prueba Damián Walker lo siguió muy de cerca y parecía que le disputaría el triunfo a lo largo de toda la prueba, pero el de Mar del Plata tuvo problemas que lo retrasaron y el tandilense aprovechó para escaparse y hacer una diferencia importante y ganar con muchísima claridad 


 Su escolta fue Sebastián Bilbao que le ganó el duelo a Claudio García Pereyra que finalmente fue tercero. 

Directo 125 RF: Biscaichipy ganó el primer duelo 

Una linda batalla presentaba Directo 125 RF para su final, Marcos Barresi largaba junto a Julián Hellested desde la primera final y aparecían como candidatos junto a Axel Biscaichipy que había demostrado un buen potencial en la serie.  

A los pocos metros de haberse puesto en marcha la final surgieron novedades, producto de una refriega en los primeros metros de carrera Marcelo Barresi perdió la trompa y con ellas las chances de intentar ir por la carrera ya que debería ingresar a colocarla. 

Hellested tomó la punta con Biscaichipy pegado a él, las vueltas que le siguieron fueron intensas, se repitió el final de la serie donde el olavarriense atacaba al de Necochea pero en esta oportunidad consiguió el lugar para ejecutar la maniobra y lo superó. Una vez adelante hizo su carrera y logró hacer una diferencia la cual mantuvo con el paso de las vueltas asegurándose la victoria, dejando detrás al campeón Julián Hellested.  

La lucha por el último escalón del podio también fue interesante, Julián Bianchi sobre el epilogo de la carrera logró quebrar la resistencia de Ignacio Caseres para ser tercero. 

Escuela: Todo fue para Videla Álvarez 

El campeón de la categoría fue el gran dominador del fin de semana y se llevó el triunfo en la apertura del campeonato sin mayores inconvenientes. El pequeño de La Pampa se llevó todo, ganó clasificación, serie, semifinal y también la primera final del año.  
 

Desde el comienzo de la carrera comandó las acciones y fue estableciendo una diferencia importante que le permitió manejar la carrera. En el segundo lugar terminó Franco Sánchez que también tuvo un gran inicio de año ratificando su condición de candidato. Luego de una buena clasificación se mantuvo a lo largo del domingo y lo cerró siendo escolta. 

Una buena tarea cumplió también Bruno Oliver que se repuso esta mañana de una clasificación que no había sido ideal. En la largada de la serie avanzó y a los pocos metros estaba adelante, esto le permitió convertirse en uno de los aspirantes al podio, cosa que concretó al finalizar la tarde. 

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web