09 de diciembre de 2019
Herrera dejó todo pero no alcanzó
int(1)
Agustín Herrera fue el más ganador del año (Foto APAT)
1 de 1
En una carrera impresionante del olavarriense, que avanzó desde el puesto 18° hasta el 6° lugar, se definió el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Ever Franetovich llegó quinto y el campeonato se fue para Venado Tuerto.

El TN volvió a mostrar una de esas carteras épicas que la erigen como la verdadera categoría espectáculo del automovilismo argentino.

 

Una lucha interminable en la punta, donde podría ser para cualquiera de los tres incluido con un vuelco de Joel Borgobello, candidato a la Victoria, en la última vuelta. Y una definición de campeonato que de no haber sido por la gran diferencia de puntos a favor de Franetovich, se hubiera definido mano a mano en la pista, luego de una épica remontada del gran "Chapulín" Herrera.

El de Olavarría volvió a demostrar toda su capacidad, a puro manejo con un auto con claras complicaciones por los 60 kg. de lastre, avanzó 12 lugares, hasta el sexto lugar y terminó a "la cola" del flamante campeón Ever Franetovich, que con llegar le alcanzaba para ser campeón.

A Agustín no le alcanzó, y más allá de esa sensación de que se escapó otra vez, como en 2013, la única realidad es que el olavarriense cerró un año impensado, corriendo con el viejo Clio se despide como el más ganador del año (3 victorias) y también se convirtió en el más ganador con la marca.

Ever Franetovich corrió muy tranquilo, sin enredarse en maniobras complicadas, sabiendo que en la clasificación ya había logrado gran parte del título. Arribó quinto y con dos triunfos en la temporada es el nuevo campeón de la clase 2.

Nicolás Posco, Marcos Fernández y Gastón Iansa vieron la bandera a cuadros en los tres primero lugares, luchando e intercambiandose las posiciones varias veces, y entre ellos también estuvo Joel Borgobello que mezclado en la pelea se despistó en la última vuelta y cuando su auto se trabó en la tierra arada comenzó a volcar, afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

También cerró el año en el TN Alejandro Weimann, en un de aprendizaje en la categoría con cambios de auto y buscando la adaptación terminó viendo la bandera a cuadros en el 19° lugar.

Fuente Infoeme

Rafael Hernández. Desarrollo Web