09 de diciembre de 2019
Serra se consagró bicampeón de Promocional
int(1)
Manuel Serra se cosnagró a pesar del inconveniente en el motor
1 de 1
Una vez más y a pesar del sufrimiento Manuel Serra se quedó con el torneo de la categoría, no fue un domingo fácil para él ya que terminó la últiam final del año con una falla importante. El triunfo quedó para Hernán Toscano, seguido por Carlos MAcaluso y Diego Tartúferi.

Y fue una pelicula de terror pero con final feliz la definicion del campeonato para el nuevo bicampeon de la Promocional. Manuel Serra no se imagino tanto sufrimiento si pensamos que dos fechas atras llevaba casi cincuenta puntos de ventaja en el certamen pero un abandono en la penultima fecha en Azul y una definicion dramatica en la final le dieron suspenso a un campeonato que estaba encaminado para el de Renault.

Hernán Toscano ganó seguido por Carlos Macaluso


Todo venia controlado para Serra por el dia complicado de Mentasty que arranco en la serie sin sumar puntos y que si bien pudo enderezar no llego a inquietar al campeon que controlaba todo. Cesar Gonzalez iba por la heroica y Martin Collodoro estaba lejos de conseguir la victoria que lo habilitara a pelearpor el titulo.

Pero todo historia tiene un "pero" y ocurrio lo que nadie esperaba. Sobre el final cuando las cuentas le daban a Serrar para festejar en medio de una carrera rispida un cable de bujia mermo el rendimiento del auto que poco a poco se empezo a retrasar. Desesperados todos sacaban cuentas para saber quien era el campeon ante el quinto puesto de Mentasty y el decimosegundo se Serra a poco del final.

En vueltas que se hicieron eternas se definio el campeonato pero no por una lucha directa de sus aspirantes sino por los problemas mecanico del lider de la tabla que le daban chances a sus otros rivales.
Llego el final y mas de uno pregunto quien era el campeon. Hasta que se confirmo que Serra por cinco puntos se llevo su segundo titulo consecutino en dramatica definicion.


Manuel Serra se abraza con Fabián Frank, ante la mirada de su padre Horacio

Parrafo aparte para los pilotos chillarenses. Son los referentesde la categoria y coparon el podio del año. En poco menos de 8 puntos quedaron encerrados Serra, Mentasty y Gonzalez.

La victoria fue de Hernan Toscano, contundente en la final para ganar tranquilo en la misma. Dos triunfos en el año qque invitan a pensar que su proxima temporada apunta para mucho mas.

El podio lo completaron "viejas clorias de la Promo". El eterno Carlos Macaluso y Diego Tartuferi que por lo menos con este podio pudo olvidar un año tremendo en lo deportivo.

Rafael Hernández. Desarrollo Web