02 de diciembre de 2019
Crevatín Cerró el año con un podio
int(1)
Daniel Crevatín terminó segundo en Paraná (Foto APTP)
1 de 1
El piloto de Sierra Chica terminó la temporad con un destacado segundo lugar en la últiam competencia que se disputó en el autódromo de Paraná. Diego Valisi remontó largando dedse atrás y terminó en el 16to lugar. El triunfo y el campeonato fue para Luciano Martínez.

La primera gran definición de la temporada tenía lugar con Juan Pablo Abente largando desde la posición de privilegio mientras Luciano Martinez se jugaba su chance de campeonato mientras Francisco Coltrinari y Nicolás Bonfiglio iban por su chance. 

Tras demorarse la partida debido a la puerta abierta del auto de Gonzalo Poles, la final se ponía en marcha y el misionero Abente tomaba el liderazgo sobre Franco Abasciano en primer término para luego ser el entrerriano quien volvía a colocarse como escolta. Por su parte, Coltrinari y Boniglio completaban los primeros cinco lugares. 

Un golpe entre Wehren y Gastón Vazquez ingresando a la recta principal derivaba en la salida del auto de seguridad destacando que de modo previo Abente se tocaba con Luciano Martinez pasando a ser líder el entrerriano luego de haber sacado adelante la maniobra evitando una salida de pista que podía valerle la pérdida de su gran chance. Por su lado, el misionero era tercero por detrás de Abasciano. 

La reanudación se llevaba adelante y Luciano Martinez nuevamente comandaba sobre Franco Abasciano, ambos comenzando a ampliar la diferencia sobre Abente, Coltrinari y Arguissain, quien ya superaba a Nicolás Bonfiglio que desde el sexto lugar complicaba sus posibilidades de pelear en busca del campeonato pese a dar disputa para recuperar la quinta colocación que sólo parecía anecdótico teniendo en cuenta el excelente potencial que evidenciaba Martinez y que lo iba conduciendo a su ansiada búsqueda. 

Mientras Francisco Coltrinari perdía sus chances al irse del trazado y volver muy relegado, Luciano Martinez generaba una situación de incertidumbre al perder su auto e irse visiblemente afuera, logrando volver sosteniendo el primer puesto pero generando un manto de duda de cara a las tres últimas vueltas. Por su parte, Bonfiglio giraba en el record de vuelta y ya era tercero. 

La última vuelta llegó y Martinez siguió construyendo su chance mientras Nicolás Bonfiglio estaba en zona de podio pero debía conformarse con el tercer puesto ante la condición de escolta de Daniel Crevatin, quien finalmente alcanzaba la meta en esa posición. 

Fue victoria y gloria deportiva para Luciano Martinez, segundo fue Daniel Crevatin, tercero Nicolás Bonfiglio, cuarto Juan Pablo Abente, quinto Alan Lede y los primeros puestos los completarían Walter Bessone, Nazareno Moscetta, Claudio Cruzado, Martín Abeledo y Franco Melli. 

Luciano Martinez llegó al campeonato con 296.5 unidades, sub campeón fue Nicolás Bonfiglio con 278.5 y tercero Francisco Coltrinari con 223.5. La cuarta posición de la temporada quedaba en manos de Martín Chico con 169.5 y quinto Felipe Martini con 160.5

Rafael Hernández. Desarrollo Web