30 de noviembre de 2019
Crevatín 4to en la serie, Valisi abanonó
Daniel Crevatín fue cuarto en la serie (foto APTP)
1 de 1
La Clase 1 del Turismo Pista desarrollaron las series clasificatorias con victorias para Luciano Martínez y Juan Pablo Abante. Daniel Crevatín realizó un gran trabajo finalizando en el cuarto lugar. Por su parte Diego Valisi sufrio un golpe que lo obligó a abandonar la batería.

La primera serie tuvo lugar con los tres candidatos partiendo desde los tres puestos de relevancia, siendo Luciano Martinez quien se mantuvo en primer lugar al tiempo que Nicolás Bonfiglio conseguía prevalecer para ser nuevo escolta dejando por detrás a Francisco Coltrinari. Más atrás, Martín Chico y Daniel Crevatin se ubicaban por detrás cuando el auto de seguridad realizaba su aparición luego que el auto de Aguerre y Martinez queden a un costado del trazado. 

Con dos vueltas por transitar a velocidad plena, nuevamente los tres líderes comenzaron a hacer diferencia respecto a la cuarta posición, con los tres que fueron llevando adelante diferencias mínimas entre sí y protagonizando un intenso desenlace en el cual prevaleció Luciano Martinez sobre Nicolás Bonfiglio y Francisco Coltrinari. Por su parte, llegarían por detrás Daniel Crevatin, Claudio Cruzado y Martín Chico. Tras haber analizado una maniobra por parte del Comisariato Deportivo, los mismos determinaron recargar con un lugar a Bonfiglio, quien de este modo ocupó el tercer lugar final. 

En esta segunda serie corrió Diego Valisi que tuvo un buen comienzo pero cuando se cumplía la segunda vuelta sufrió un despiste para esquivar un incomveniente que se produjo delante suyo. Esto lo llevó a perder varios puestos. Cuando estaba remontando, no pudo evitar un golpe con un auto que estaba cruzado delante suyo y debió abandonar. Más allá de que el Fiat sufrió roturas, el equipo trabajó y lo recuperó. 

El equipo del sierrabayanse recuperó la unidad que está lista para mañana
 

En cuanto a la segunda batería, Juan Pablo Abente largó en el lugar de privilegio y rápidamente sufría la presión ejercida por parte de Franco Abasciano, quien fue en busca de la superación llegando a lograr la misma sólo por algunos instantes ya que Abente se hizo nuevamente del primer puesto y  así fue encaminando la victoria parcial. Detrás del mencionado llegó Franco Abasciano, tercero terminó Ruben Arguissain, cuarto Felipe Martini, quinto Nicolás Ardesi y sexto Alan Lede. 

La batería más veloz fue la segunda, de este modo Abente larga adelante junto a Martinez quien va en busca del campeonato al tiempo que la segunda fila tendrá a Abasciano partiendo con Coltrinari 

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web