30 de noviembre de 2019
APPKO realizó la últiam clasificación del año
int(1)
Alejandro Cabrera se quedó con lo mejor en Junior 150
1 de 1
Este fin de semana se lleva a cabo la última fecha del calendario en donde se definirán los seis campeonatos. Los más veloces fueron Pedro Andolfatti, Julián Hellested, Bernardo Suárez, Alejandro Cabrera, Miguel Cangelaro y Germán Caracino.

APPKO cierra su temporada en el kartódromo de Olavarría, esta última fecha traerá la consagración de los seis campeones de este año.  El primer día de actividad trajo en general una buena producción de los líderes del playoff.  

 

Andolfatti sigue imbatible 

Con doce unidades en pista la categoría enfrenta la última fecha del calendario, Pedro Andolfatti es el máximo candidato al título y hoy confirmó su supremacía y marcó el mejor tiempo en la clasificación dando un paso importante para asegurarse mañana el título.  

Un gran trabajo realizó José Luis Baracco que se ubicó en la segunda posición a solo 25 centésimas del polemán. La tercera posición fue para el campeón saliente Ricardo Sánchez, mientras que Julio Tamburelli fue cuarto y el quinto lugar quedó en poder de Damián Wlaker, el único que puede arrebatarle la corona al piloto de Tandil. 

 
Hellested se quedó con una pole importante 

Julián Hellested sigue firme en su carrera hacia la corona. El piloto de Necochea se aseguró el mejor lugar en la clasificación y se aseguró 1,5 puntos, muy valiosos para esta etapa del campeonato. No fue fácil su tarea ya que logró imponerse por escaso margen sobre Tomás Molli, uno de sus rivales en la carrera del campeonato.  

La tercera posición en la última clasificación de la temporada quedó Santiago Skeich que también quedó a menos de una décima del más veloz. La cuarta posición quedó en manos de Julián Bianchi y quinto terminó Axel Biscaichipy, el segundo en el playoff.  

Bernardo Suarez ganó el primer duelo 

Una entretenida clasificación mostró la categoría de los más pequeños que tuvo a los dos máximos rivales al título como actores principales. En el comienzo de la tanda Diego Depau Dick se había quedado con el mejor tiempo, pero cuando salieron a pista los integrantes del playoff comenzó la parte más interesante de la “clasifica”.  

El primero en bajar en tiempo del tandilense fue el líder del playoff Bernardo Suárez, que mantuvo el liderazgo por un par de vueltas hasta que el pampeano Lautaro Videla Álvarez bajó el registro y se adueñó de la pole. La parte final fue la más interesante ya que el líder del torneo cerró una gran vuelta y consiguió el mejor tiempo. Su escolta fue el piloto de La Pampa a solo 67 milésimas.  

La tercera posición quedó para Juan Bautista Villar, que también tiene chances de campeonato, el cuarto puesto fue para Agustín Blasina y quinto fue el tandilense Diego Depau Dick.  

Cabrera comenzó de la mejor manera 

El piloto de Necochea se adjudicó el mejor tiempo en la clasificación de la última fecha de la temporada. Sin dudas este es un resultado excelente para el líder del playoff que estiró su diferencia en 1,5 puntos sobre Mateo Mazza que terminó en el 5to lugar.  

El escolta en la última clasificación del año fue para Juan Pedro Arano que quedó a solo 94 milésimas del más veloz de la tarde. El tercer puesto quedó en manos de Francisco Camps, que busca cerrar el año con un gran trabajo y hoy se mantuvo firme a lo largo de la jornada.  

El quinteto principal de la clasificación lo completaron en juarense Francisco Solari y Mateo Mazza que tendrá que salir a descontar en la batería. Por su parte Luca Crudele, el tercero con posibilidades de ser campeón, ocupó la séptima posición.  

Cangelaro sorpendió y se quedó con el Uno 

En la clasificación de Máster 150 los líderes del campeonato no pudieron reflejar lo que habían mostrado en los entrenamientos. La sorpresa la dio Miguel Cangelaro que se adueñó del mejor tiempo con un gran registro mostrando una buena evolución de los entrenamientos. Su escolta fue Simón Marcos, otro de los que no pelean por el título, pero si irá por el triunfo.  

Federico Morey fue el mejor de los que pugnan por el título al quedarse con la tercera posición, asegurándose el mejor lugar de partida en la tercera batería. El cuarto puesto fue para Emiliano Morey, cerrando el grupo de los que utilizó neumático nuevo para clasificar.  

El quinto puesto quedó en poder de Mariano Fornes que al igual que Adrián Torres quedaron conformes con el trabajo al no contar caucho fresco para la clasificación. Por su parte el campeón Jonathan Elbich, otro de los que tiene grandes chances de pelear por el título, ocupó el décimo puesto.  

Caracino hizo la pole y descontó

Germán Caracino se adueño del mejor tiempo en la clasificación y con ello le descontó unidades a Damián Villanueva que llega a esta definición como líder del playoff. El segundo tiempo quedó en poder de Sebastián Chapar y la tercera posición fue para Antonio Salvador.  

El cuarto puesto quedó para Roque Terrasanta, que mostró un buen rendimiento en este primer día de actividad. El quinto lugar quedó en poder de Damián Villanueva, el de Las Flores no quedó del todo conforme con el resultado y buscará avanzar mañana en la serie.  

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web