25 de noviembre de 2019
Pasquini campeón del TSS
Darío Pasquin es el nuevo campeón del TSS
1 de 1
Darío Pasquini se consagró campeón del Turismo Sport del Sudeste ayer en el autódromo de Olavarría, por la diferencia de puntos que tenía a su favor pudo festejar luego de la serie. La competencia fue ganada por Guillermo Otero.

 

Domingo ventoso en el Hermanos Emiliozzi, con la presencia de los 15 inscriptos. Afortunadamente, Gastón Acosta pudo resolver los inconvenientes en su Torino y ser de la partida. 

La actividad en pista comenzó pasadas las 10.30, con entrenamientos libres, que quedaron en manos de Damián Covatti, demostrando una vez más que el AMCO le calza a la perfección. 

El reloj marcó las 12.00 y el semáforo se puso en verde para la clasificación. La misma estaba prevista en dos tandas, participando los candidatos al título en una cada uno. Sin embargo, Darío Pasquini marcó 1.35.625 en la segunda vuelta, y nadie pudo bajarlo. 

CLASIFICACIÓN 

1. Darío PASQUINI 1.35.625 

2. Damián COVATTI 1.37.053 a 1.428 

3. Sergio IRIARTE 1.37.081 a 1.456 

4. Fausto VÁZQUEZ 1.38.320 a 2.695 

5. Marcelo ALBURQUERQUE 1.38.408 a 2.783    

 

Con los puntos que le otorgó la "pole", Darío Pasquini quedó solo a un paso del título. A esta altura de la jornada y de la actividad, quedan 67,5 puntos en juego, y el piloto de Chevrolet aventaja al actual campeón por 67 puntos. Sin embargo, queda aún cumplir con las series clasificatorias, la final y la revisión técnica definitiva. 

Primera serie, con los dos candidatos al título en los puestos de privilegio. Problemas mecánicos para Pasquini -que luego derivarían en exclusión por ayuda externa-, le devuelven a Sergio Iriarte la esperanza del campeonato. Dos vueltas más tarde, producto de una falla, debe abandonar cuando se encontraba en la punta de la batería.  

En definitiva, la serie quedó en poder de Guillermo Otero, quien recuperó desde el fondo, segundo lugar para Marcelo Alburquerque, tercero Andrés De Vega. 

 

SERIE 1 

1. Guillermo OTERO 

2. Marcelo ALBURQUERQUE 

3. Andrés DE VEGA 

4. Juan Pablo ANTÍA 

N/C 

--. Gastón ACOSTA 

Excluídos por ayuda externa Darío Pasquini y Sergio Iriarte 

En la segunda serie, ocupaban la primera fila, Damián Covatti y Fausto Vázquez. Desparramos varios en la curva uno relegaron a los pilotos de Ford. En el intento de recuperación, ambos sufrieron problemas mecánicos. La serie fue para Pablo Salerno, con una ventaja tranquilizadora por sobre Miguel Velazco y Miguel Gómez. 

 

SERIE 2 

1. Pablo SALERNO 

2. Miguel VELAZCO 

3. Miguel GÓMEZ 

N/C 

--. Damián COVATTI 

--. Oscar COVATTI 

--. Fausto VÁZQUEZ 

 

Pese a la exclusión, terminadas las series, la diferencia acumulada le permitió a Darío Pasquini coronarse campeón de la temporada 2019. 
 

Con el campeonato definido, a las 15.30 se habilitó la pista para la competencia final, con Otero y Salerno en la primera fila. Con intenciones de recuperar posiciones, desde el fondo, largaban Pasquini, Iriarte y Covatti. Fausto Vázquez debió largar desde boxes, y abandonó transcurridos unos pocos metros de la prueba final. 

En los primeros giros se vio un espectáculo interesante, con vehículos de punta que se hacían paso para avanzar desde el fondo. Damián Covatti debió abandonar, lo mismo sucedió con Pablo Salerno. 

Otero, en la punta afianzaba paulatinamente su ventaja por sobre el resto de los competidores. 

Completaron el podio, el flamante campeón Darío Pasquini y el campeón saliente, Sergio Iriarte. 

 

FINAL 

1. Guillermo OTERO 

2. Darío PASQUINI 

3. Sergio IRIARTE 

4. Marcelo ALBURQUERQUE 

5. Andrés DE VEGA 

6. Miguel VELAZCO 

7. Miguel GÓMEZ a 1v. 

8. Juan Pablo ANTÍA a 2v. 

N/C 

--. Gastón ACOSTA 

--. Damián COVATTI 

--. Pablo SALERNO 

--. Fausto VÁZQUEZ 

Informe : tssoficial.blogspot.com

Rafael Hernández. Desarrollo Web