14 de noviembre de 2019
Duarte: "Fue un buen año, pero no cumplimos el objetivo"
int(1)
Vuelta final de la carrera, la superación ya estaba hecha y lo esperaba la bandera a cuadros
1 de 1
Emiliano Duarte fue el ganador de la última fecha del año de Minicross, el de Orense no tuvo un fin de semana fácil, pero lo revirtió y terminó quedándose con el triunfo y el tercer lugar en el campeonato. AUDIO



AUDIO - Emiliano Duarte 

 

Su fin de semana no comenzó de la mejor manera, por un error al no precintar el tanque de combustible fue excluido de la primera tanda de clasificación y esto lo llevó a ser recargado con diez lugares en la clasificación general cayendo al puesto 13.  

Desde la serie comenzó a avanzar y consiguió un buen lugar de partida en la final la cual ganó con una buena maniobra justo antes de ingresar a la última vuelta, “El fin de semana fue difícil, lo empezamos mal, pero lo terminamos bien. En clasificación cometí un error por no ir a precintar, por eso tuvimos un recargo de diez lugares. Fuimos trabajando mucho a lo largo del domingo, y salimos a correr la final con la convicción de poder avanzar, sabiendo que Leonel tenía un mejor auto que nosotros, pero faltando dos o tres vueltas se cayó un poco en el ritmo y eso nos dio la posibilidad de poder superarlo”, explicó Emiliano. 


El último podio del 2019 de Minicross, con Emiliano en lo más alto
 

Su temporada fue positiva más allá de que no consiguió el objetivo de quedarse con el campeonato, “Fue una buena temporada, el objetivo de quedarnos con el campeonato no se cumplió, la exclusión de Tres Arroyos nos complicó mucho. Mirando el vaso medio lleno es el auto que más ganó en todo el año, estoy muy agradecido a toda la gente que me permitió correr de esta manera. El año próximo no vamos a correr el año completo, tenemos la posibilidad de hacer algo en otra categoría, pero tengo que pensarlo y no será para hacerlo de lleno”, manifestó el ganador del fin de semana.  

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web