30 de septiembre de 2019
Herrera fue 5to y mantuvo la punta
int(1)
Agustín Herrera terminó 5to y aumentó su diferencia (foto APAT)
1 de 1

El piloto de Olavarría Agustín Herrera logró un destacado quinto puesto en la final de la Clase Dos del Turismo Nacional, realizada este domingo en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro). Mientras que su coterráneo, Alejandro Weimann, arribó en el decimosexto lugar. Por su parte, dicha carrera fue ganada por Maximiliano Bestani. 

Tras largar desde la quinta fila en el décimo cajón de partida, el volante olavarriense del Renault Clio Nº 69 del equipo de Gaby Rodríguez avanzó rápidamente una posición en el giro inicial. Luego y en una lucha directa en pista entre los dos primeros del campeonato, Agustín Herrera logró sobrepasar a Ever Franetovich para así hacerse del octavo lugar en la tercera vuelta. 

 
 

Al giro siguiente, Nicolás Posco -otro de los pilotos que lucha por el campeonato- sufrió la ruptura del motor de su Ford Fiesta Kinectic. Producto de esta contingencia, la cual derivó en la salida del Auto de Seguridad, el “Chapulín” capturó la séptima colocación. Tras la reanudación de la prueba en el decimotercer giro, el de Olavarría entró en una intensa lucha con Joel Borgobello y Damián Markel por el quinto puesto. 

Faltando dos vueltas para el cierre de la carrera, Gerónimo Núñez sufrió la ruptura del motor de su auto en plena recta principal. De esta manera y mientras aguantaba los constantes embates de Sebastián Pérez, Herrera logró avanzar al cuarto lugar del clasificador. Luego en los últimos metros de la competencia, Pérez consiguió doblegar la resistencia del volante olavarriense. 

Finalmente redondeando una destaca actuación que le permite mantenerse como líder del campeonato (240 puntos), y a su vez estirar la diferencia a 11 unidades sobre su inmediato perseguidor Ever Franetovich (229), Agustín Herrera terminó arribando a la meta en el quinto lugar. 

Por su parte y tras iniciar la competencia desde la undécima fila en el 21º cajón de salida, Alejandro Weimann realizó una tarea de menor a mayor. En este sentido y luego de caer al 24to. puesto en los primeros giros de la prueba, “Bebo” fue progresivamente recuperando el terreno perdido hasta meterse, promediando la carrera, dentro de los veinte primeros del clasificador. 

Finalmente y en una nueva buena labor que le permite continuar sumando importantes puntos para el campeonato, el piloto olavarriense del Toyota Etios Nº 78 del JCB MotorSport culminó recibiendo la bandera a cuadros en la decimosexta colocación. 

 

Por su parte, dicha carrera en Viedma tuvo como ganador a Maximiliano Bestani con Nissan March. Gastón Grasso (Toyota) y Gabriel Scordia (Kinetic) completaron  el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. La próxima fecha de la Clase Dos del Turismo Nacional se disputará el 18, 19 y 20 de Octubre en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe. 

Fuente: olavarrianoticias.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web