29 de septiembre de 2019
La segunda del playoff pasó por Chaves
Santiago Skeich ganó por primera vez en Directo 125 RF
1 de 1
El noveno capítulo del año paso por el circuito “El Pingüino" de Adolfo Gonzales Chaves con victorias de en Fornes, Villanueva, Andolfatti, Skeich, Villar y Mazza.

 

El trazado del club Independencia de Adolfo Gonzales Chaves recibió la segunda fecha del playoff y la novena del corriente campeonato. El escenario se comportó de buena manera gracias al trabajo de os integrantes de la subcomisión de automovilismo de esta institución.  

Máter 150: Fornes se la llevó en el final

Un lucido espectáculo estreno la categoría Máster 150 que desde el comienzo tuvo a Juan Martín Pando en la punta que luego de la tercera vuelta comenzó un mano a mano con Jonathan Elbich hasta que el campeón se pasó en la primera curva y perdió todo tipo de chances.  

Mariano Fornes ganó una final muy disputada
 

Esto le dio la posibilidad de escaparse al de Lobería y la lucha por el segundo lugar pasó a ser lo más atractivo. Mariano Fornes, Federico Morey y Adrián Torres pugnaron por ser el escolta. Las novedades llegaron a cuatro vueltas del final cuando Morey superó a Fornes y fue en busca del líder a quien dio caza en dos vueltas y comenzó la lucha por el triunfo. Todo cambió en la última vuelta cuando los dos líderes se tocaron y le dieron la chance a Mariano Fornes de saltar a la punta y ganar una Carrera increíble. Si escolta fue Adrián Torres que saltó a la punta del playoff, y en pista la tercera posición fue para Federico Morey, cuarto arribó Bautista Masson Cura y quinto Finalmente fue Juan M. Pando. 

Cajeros 150: Villanueva volvió al triunfo

Marcelo Iglesias tomó la punta de llave competencia en la largada y estableció una diferencia interesante, gracias a la lucha entre Tony Salvador y Damián Villanueva. Esto duró hasta la vuelta cinco cuando Salvador capturó la punta y “Piru" Villanueva se acomodó como escolta dejando al ex puntero en la tercera posición.  

Damián Villanueva se llevó una final muy disputada
 

La emoción creció con el correr de las vueltas, luego de una dura lucha Villanueva saltó a la punta y se escapó dejando detrás una intensa lucha por el segundo lugar que finalmente quedó en poder de Marcelo Iglesias que aprovechó el abandono de Tony Salvador y Guillermo Martín. El podio de la novena fecha lo completó Germán Caracino.  

Cajeros 150: Andolfatti llegó a la séptima

La competencia final de Cajeros 125 tuvo dos largadas, luego de que se pusiera en marcha por primera vez la misma se detuvo por un fuerte golpe, cuando se había cumplido el primer giro, que tuvo Verónica Andolfatti al impactar con la unidad de Julio Tamburelli que se había despistado en la primera curva. Si bien la joven tandilense no presentaba lesiones, fue trasladada al nosocomio local para realizarle los estudios pertinentes y por ello se tuvo que demorar la nueva largada. 

Pedro Andolfatti volvió a imponerse en Cajeros 125

Una vez que la ambulancia retornó al circuito se volvió a largar la competencia con la grilla original. Rápidamente Pedro Andolfatti tomó la punta y se escapó con la contundencia que mostró a lo largo de todo el año. Julio Tamburelli contaba con una unidad competitiva como para intentar seguirle el ritmo, pero debió abandonar prematuramente probablemente como consecuencia del impacto ya mencionado.  

La segunda colocación quedó en definitiva para Damián Walker que realizó una gran final volviendo a mostrar un gran ritmo de carrera y tercero culminó José Luis Baracco  cerrando un gran fin de semana para él.  

Directo 125 RF: Primer triunfo para Skeich

La categoría Directos 125 RF tuvo una largada complicada de la que salió airoso Santiago Skeich que con el paso de las vueltas se afirmó en la punta y consiguió hacer una diferencia a sus rivales.  

Sus escoltas eran Tomas Molli y Axel Biscaichipy que fueron debatiéndose la segunda posición a lo largo de toda la prueba donde siempre prevaleció el de Laprida por sobre el olavarriense. El líder del playoff, Julián Hellested, se mantuvo en la cuarta colocación. 

El quinto lugar de la prueba fue pretendido por varios, un grupo importante intento adueñarse de él, pero fue Ignacio Micheletto quien se lo aseguró dejando detrás a Julián Bianchi.  

Villar un nuevo ganador en Escuela

Una interesante final entregaron los más pequeños de APPKO, la categoría Escuela se presentó con un buen parque en esta nueva  fecha. Cuando se largó la competencia Bernardo Suárez tomó la punta con Juan Bautista Villar como escolta. El de Pehuajo  dominaba con autoridad hasta que realizó un trompo que no solo le hizo  perder la punta sino que cayó a la cuarta posición.  

Bautista Villar se llevó su primer triunfo en la categoría 
 

Juan bautista Villar tomó la punta y la mantuvo hasta que la bandera a cuadros decretó su primer logro en la divisiónal. Su escolta fue Luciano Sobles que sigue cosechando buenos resultados y puntos muy valiosos. La tercera posición quedó para Bernardo Suárez que mantiene la punta del playoff.  

Gran final entregaron los protagonistas de Junior 150, esta prueba tuvo dos actores principales, Mateo Mazza y Alejandro Cabrera. Cuando se puso en marcha la prueba el de Necochea tomó la punta pero siempre con el de Dolores detrás. 

Mazza ganó y descontó 

Mazza espero su momento hasta que ejecuto la maniobra que lo llevó a la punta, de ahí en más Cabrera lo siguió de cerca e incluso intentó alguna maniobra para saltar a la punta.  

Mateo Mazza le ganó el duelo a Alejandro Cabrera 
 

Detrás de la punta también se dio una carrera entretenida entre Luca Crudele y que pugnaron por un lugar en el podio, que terminó siendo para el de Pehuajó que se defendió muy bien de la representante de San Cayetano. El quinteto de esta prueba lo completó Juan Camps. 

 













 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web