Sebastián Usandizaga - Presidente Tandil Auto Club
La octava presencia del año de las Mayores quedó sin ganadores, cerca de las 15:30 del domingo se definió la suspensión de la carrera por la escasa visibilidad en la curva “plana” y lo peligroso que resultaba esto.
Esta determinación generó polémica, Sebastián Usandizaga manifestó la postura del Tandil Auto Club, “Creemos que en ese momento se tendría que haber parado, hacer una reunión de pilotos con nosotros. Haber trabajado en esa parte con nosotros con agua en ese sector para que no vuele más tierra. La que volaba era la de afuera del circuito, pero pisaban afuera y nosotros habíamos puesto las gomas, pero se decidió suspenderla sin consultarnos”, aseveró el directivo serrano.
El sábado en las primeras horas de la tarde se había realizado una reunión entre ambas dirigencias por este mismo tema, “Todo comenzó el día sábado, a las 14horas tuvimos una reunión con la Asociación porque planteaban que había mucha tierra. Nosotros pedimos que clasificaran y para trabajar de noche y eso hicimos. Nos quedó pendiente un poco la plana, por eso digo que podríamos haber esperado una hora para poder trabajar y terminar el espectáculo con el 75% donde había más de 2500 personas. Por su puesto nosotros no queremos que nadie se lastime, tenemos dirigente que corren y no se van a querer golpear”, agregó “Chipi”.