31 de agosto de 2019
Vigo entrenó en el "Hermanos Emiliozzi"
1 de 1
En la tarde de hoy comenzó la actividad para la 8va fecha del Top Race que se presenta en la ciudad de Olavarría, Josefina Vigo será la representante local y hoy se ubicó en el 11mo puesto.

El piloto chileno dominó la sesión de ensayos libres de la categoría en Olavarría y luego se quedó con los entrenamientos oficiales.

El Tope Series desarrolló en la jornada de hoy una tanda de entrenamientos libres y luego tuvo lugar la sesión de ensayos oficiales donde en ambas pruebas el dominio quedó para el piloto chileno Benjamin Hites del equipo oficial Fiat. El trasandino logró cerrar los ensayos libres con un registro de 1m24s305 con un promedio de velocidad de 172,089 mientras que a la hora de desarrollar la única sesión de entrenamientos oficiales, el registro fue sensiblemente mejor ya que pudo bajar algunas décimas el tiempo realizado con anterioridad.

A la hora de enfrentar los la ensayos oficiales Hites cerró su mejor vuelta rápida con un tiempo de 1m24s243 luego de ocho vueltas al circuito de la ciudad de Olavarría. De esta forma el piloto extranjero logró dominar todo lo que se disputó durante la jornada de este viernes y postularse como uno de los serios candidatos para este fin de semana.

En ambas tandas el escolta de Bejamín fue su compañero de equipo, Fabián Flaqué quien logró explotar muy bien el potencial de su Fiat. En la sesión no oficial el sanjuanino había registrado 1m25s224 luego de 12 vueltas al trazado mientras que en la tanda oficial el tiempo mejoró bastante cerrando su mejor vuelta en 1m24s974 luego de 9 giros.

La tercera posición si se modificó. En las pruebas libres Fabricio Persia se posicionó detrás de los punteros a una diferencia de 0s922 luego de registrar 1m25s277 mientras que la tercera colocación de los entrenamientos oficiales quedó en manos del líder del campeonato, Bruno Boccanera con 1m25s049.
"Cumplimos con el primer día de actividad en Olavarría, muchas sensaciones encontradas. Pudimos ir mejorando de menor a mayor quedando a poco de los más rápidos. Mañana encaramos la jornada con grandes expectativas", contó la representante de Olavarría

Este sábado se disputará una segunda sesión de entrenamientos oficiales para luego enfrentar la tanda clasificatoria para delinear la grilla de partida del domingo.

Rafael Hernández. Desarrollo Web