18 de agosto de 2019
Covatti fue dueño de la 5ta
int(1)
Damián Covatti volvió al triunfo en el TSS
1 de 1
El Turismo Sport del Sudeste disputó la quinta fecha de su torneo en el autódromo de la ciudad de Olavarría, el triunfo quedó en poder de Damián Covatti con su Ford Falcon. La segunda posición fue para Guillermo Otero y tercero terminó Fausto Vázquez.

El frío y el viento no fueron un impedimento para que Damián Covatti ratificara su contundencia. Entrenamientos libres de sábado y domingo, clasificación, serie más rápida y final... Segunda victoria consecutiva para el Ford N°95, preparado por el MADA Competición, desde su regreso a la categoría. 

Con un tiempo de 1.43.899 en clasificación, y aventajando a Darío Pasquini por 0.381, se quedó con el mejor lugar de partida para las series.  

Malas noticias luego de la clasificación para el actual campeón, Sergio Iriarte, la rotura del impulsor le imposibilitó ser parte del resto de la jornada y sumar puntos para el campeonato, en donde aún permanece en la tercera colocación. 

 
 

Momento de las series, en la primera, Covatti pudo reponerse de una mala largada y aprovechar con el correr de las vueltas la disputa entre Guillermo Otero y Pablo Salerno, quienes lo habían sobrepasado. En la segunda, Darío Pasquini supo capitalizar el hecho de no compartir la primera fila por el inconveniente de Iriarte, lo que le permitió imponerse sin demasiadas complicaciones por sobre Fausto Vázquez, actual puntero del campeonato. 

Varios segundos más rápida la primer serie que la segunda, lo que conformó una grilla de partida de la final con Covatti-Salerno en la primera fila, y Pasquini-Vázquez en la segunda. Al momento de la largada los Chevrolet se impusieron por sobre el Ford n°95, quién rápidamente pudo recuperarse y edificar una ventaja tranquilizadora por sobre el resto de los vehículos. 

Despiste de Darío Pasquini, quien debió remontar desde los últimos puestos para ver la bandera a cuadros en el 4to lugar. Abandono para Pablo Salerno, quien había vuelto a los primeros planos después de varias fechas. Gran recuperación de Guillermo Otero para ocupar la segunda colocación del podio. Fausto Vázquez logró revertir un fin de semana que había arrancado complicado, llevándose el 3er puesto en la prueba final e importantes puntos para el campeonato. 

Fuente: tssoficial.blogspot.com

 
Final Turismo Sport del Sudeste

1. Covatti Damián 

2. Otero Guillermo 

3. Vázquez Fausto 

4. Pasquini Darío 

5. Rubio Eugenio 

6. De Vega Andrés 

7. Fernández José 

8. Velazco Miguel 

N/C 

Alburquerque Marcelo a 4v. 

Salerno Pablo a 5v. 

Antía Juan Pablo a 9v. 

NRP 

Mantelli Juan María 

Iriarte Sergio 

Rafael Hernández. Desarrollo Web