08 de agosto de 2019
Herrera:"Tenemos tiempos para recuperarnos"
Agustín Herrera se volvió de Oberá en Misiones con pocos puntos producto de su abandono en la final cuando marchaba en la segunda ubicación debido a a rotura de un neumático. Ahora el olavarriense quedó a 26 puntos de Ever Franetovich.

 

El fin de semana había comenzado muy bien para el “Chapulín” que se había impuesto en su serie y aparecía como uno de los grandes candidatos en la final, pero a poco del final la rotura de un neumático lo dejó prácticamente con las manos vacías, “Hubiese estado muy bueno sumar los puntos del segundo lugar que era lo que necesitábamos para que Franetovich no se escape tanto en el campeonato, pero las carreras son así y pasan cosas como las que nos pasaron a nosotros. Lo positivo es que sumamos algunos puntos y descargamos kilos”, remarcó Agustín.  

El sábado se había quedado con el parcial doblegando a Ever Franetovich, pero el domingo el representante de Fiat se mostró superior y tomó la punta hasta poder ganar la carrera, “No esperaba funcionar así porque es un circuito con muchas subidas y bajadas, curvas de baja velocidad y con los 55 kilos de lastre que teníamos imaginábamos que iba a ser complicado, pero tuvimos un gran funcionamiento general. Esto me deja tranquilo porque encontramos un buen funcionamiento con kilos y de cara a empezar a descontar puntos es valioso porque vamos a tener que cargar en las próximas fechas. En la final veníamos bien, estábamos para ser segundo venía controlando a Posco que nos atacaba, me ilusioné gane la serie, pero el domingo Ever hizo la diferencia”, analizó el piloto de Olavarría. 

La próxima cita será en Termas de Río Hondo donde llegará con la obligación de descontar puntos para volver a ponerse cerca en el torneo, “Tenemos que ir a descontar puntos que se escaparon este fin de semana, pero falta mucho son 5 fechas las que restan y tenemos tiempo para recuperarnos”, aseguró. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web