07 de agosto de 2019
Duarte: "Son importantes los 5 puntos para el playoff"
int(1)
Emiliano Duarte tuvo un gran fin de semana en San Cayetano
1 de 1
Emiliano Duarte alcanzó se segundo triunfo consecutivo en la temporada y entró al playoff bien posicionado para comenzar a definir el torneo. En San cayetano tuvo a Felipe Yane como duró rival.

 

Una atractiva final brindó Minicross en el trazado del Club Independiente de San Cayetano sus protagonistas fueron Emiliano Duarte y Felipe Yane. El representante de Orense fue el dominador desde el sábado, “Fue un fin de semana muy bueno para nosotros que nos ayudó a entrar con menos diferencia al playoff, cinco puntos es mucho por eso era muy importante poder ganarla, tenemos que seguir de la misma forma para la parte final del año”, aseguró Emiliano que ingresó segundo al minitorneo. 

Desde la clasificación el Renault número 5 fue la referencia de la categoría demostrándolo en cada salida a pista, “Se fue trabajando mucho, teníamos cosas nuevas para probar y no funcionaron como esperábamos, quizá porque no tuvimos el tiempo necesario para trabajarlas por eso decidimos volver todo para atrás y en la tanda oficial poner la puesta a punto que utilizamos para correr y dio sus frutos ya que logramos el uno en la clasificación”, afirmó. 


Gran funcionamiento mostró la unidad del piloto de Orense
 

El domingo no dejó dudas, ganó la serie y la semifinal con autoridad y en la final a pesar de que tuvo al joven de Tres Arroyos muy cerca no corrió riesgos, “Creo que los dos autos eran muy parejos, eran los dos candidatos para llevarse la final. Antes de largar la final hablé con él, cualquiera de los dos que agarrara la punta correr sin molestarnos en la primera parte de la carrera para hacer una diferencia y después definir entre nosotros y se dio así nos escapamos los dos, siempre estuvo muy cerca a lo largo de toda la final. Se consiguió el objetivo de ganar, esto es  para todo el grupo que está detrás nuestro y hace posible que estemos presentes”, manifestó Emiliano que está segundo tanto en el campeonato como en el playoff.  

Rafael Hernández. Desarrollo Web