07 de agosto de 2019
Susto para Carlos Garmendia
int(1)
Momento en el que comienza el fuego y Garmendia comienza tratar de descender de la unidad
1 de 1

Caros Garmendia vivo un momento complicado cuando se disputaba la primera final de la clase A de Mar y Sierras. La rotura del motor provocó el incendio de su unidad, él consiguió salir gracias a su rápido accionar y también al de los banderilleros de ese secto.

EL fin de semana había comenzado bien para el piloto de Ford con un gran trabajo en clasificación que le permitió entrar al Super 5 y largar desde la primera fila en la serie. Luego en la batería un despiste lo dejó con las manos vacías. En la final venía avanzando hasta que se cortó una biela de su motor y esto provocó que comenzará el incendio producto del baño de aceite y la temperatura.  

Rápidamente detuvo el auto para poder descender al ver que el fuego progresaba y comenzaba a ingresar al habitáculo. El rápido accionar del banderillero del sector fue clave para que Garmendia pudiera bajarse del auto y también para hacer el primer auxilio, mientras los bomberos evitaban que el incendio se propagara y el doctor de la categoría, Luis Repetti,  llegara al sector (que lo hizo también rápidamente).  

“Me quemé la parte baja de las dos piernas y algo en la mano, se cortó una biela y se fue el aceite y el fuego para el fuego para adentro, pero afortunadamente alcancé a salir y no me desvanecí. Ahora tengo que seguir haciéndome curaciones y esperar que sane pero realmente la saqué barata”, expresó Garmendia.  

Rafael Hernández. Desarrollo Web