05 de agosto de 2019
APPKO cerró la etapa regular en Tandil
int(1)
Bernardo Suárez se quedó con el triunfo en la categoría Escuela
1 de 1
APPKO disputó su séptima fecha del campeonato en el kartódromo de la ciudad de Tandil cerrando la etapa regular. Las victorias quedaron para Bernardo Suárez, Alejandro Cabrera, Ignacio Griffes, Damián Villanueva, Pedro Andolfatti y Tomas Molli.

 

Escuela: Suárez, ganó por quinta vez 

Quinto triunfo en el año para el pibe de Pehuajó Bernardo Suárez en el cierre de la etapa regular, para acumular 20 unidades por cada triunfo y otros diez más por ser el primero del campeonato al cabo de las siete fechas. 

“Complicada la carrera porque al principio hubo mucho barro y no se secaba la pista. Después me pude escapar de los demás favorecido por la lucha que hubo por el segundo puesto. Me sirven mucho los cuatro puntos que sumé para el Playoff”, declaró el ganador de la categoría Escuela. 

“Discutí la posición con Bautista Villar por eso se escapó adelante Bernardo Suárez. Tenía karting para ir a buscar la victoria pero no pude y perdí la posibilidad de sumar cuatro puntos para el Playoff”, dijo el pampeano Lautaro Videla Alvarez que terminó segundo; completando el podio el bahiense, Luciano Sobles. Salvador Delgado fue cuarto, cerrando el quinteto de avanzada el "crédito" de Tres Arroyos, Bruno Oliver. 

Luego arribaron en firme trabajo el local, Diego Daniel Depau, Bautista Arano, Agustin Blasina, Franco Sánchez, y Juan Bautista Villar. 

 

Junior 150, Cabrera aseguró 4 puntos más 
Cuarto triunfo en la temporada para Alejandro Cabrera y 26 puntos para arrancar el Playoff en Tandil. El joven de Necochea enhebró una nueva conquista. Detrás del líder, estuvo lo más atractivo, la pelea entre tres Luca Crudele, y Alejo Hernández. El campeón Ochoa y Paulo Zandegiacomi completaron los top five. En órden de méritos, Facundo Navarro, Valentino López Cieza, Mateo Mazza, la dama de San Cayetano, Sofía Arias, y Tomás Nieves. 

“Muy contento por lograr una victoria contundente, se lo agradezco al equipo. Hoy se quedó Francisco Solari y eso me permitió girar más tranquilo. El Playoff será complicado porque también son candidatos Solari, Ochoa”, indicó la referencia hasta ahora de Junior 150. 

Máster 150: Retorno con victoria para Griffes 
Ignacio Griffes marcó territorio en Máster 150. El campeón Jonathan Elbich terminó segundo pero se llevó la etapa regular. Al podio llegó de nuevo Emiliano Morey. 

Federico Lombardo en el chasis y Sebastián Bottini en el motor formaron la dupla que permitió al piloto de Las Flores Ignacio Griffes destacarse en su regreso a Máster 150cc. “Una carrera peleada de principio a fin. Al comienzo patinaba bastante el karting pero me pude mantener y luego aguantar a (Jonathan) Elbich. Me cuidé de la mejor manera y pude ganar en mi regreso”, dijo satisfecho. Detrás Jonathan Elbich puso el resto, pero el de las Flores le cerró todas las "puertas" enhebrando una destacada conquista. El podio lo completó Emiliano Morey de sólida entrega. Una jornada prolífica para el SB Competición que regentea Sebastián Bottini, responsable de los motores del podio. El campeón de Daireaux tiene un buen caudal de puntos para iniciar el Playoff el 1 de septiembre. Tiene 20 puntos por las 5 victorias y diez  unidades extras por obtener la etapa regular. En la próxima visita en Tandil saldrá a defender el título con 30 puntos de entrada. 

El tercero, Emiliano Morey, logró otro destacado resultado. “Hice lo que pude. Al principio tenía la misma potencia que (Ignacio Griffes) pero luego el karting no resultó el mismo por eso valoré con terminar en el podio”. 

Cajeros 150: Villanueva fue contundente 

El de Las Flores apostó por ganar en el cierre de la etapa regular y lo hizo con autoridad. Maniobra apretada entre Marcelo Iglesias y Sebastián Chapar en el cierre de la carrera. 

La estrategia de Damián Villanueva salió a la perfección. Colocó neumáticos viejos para dejar el caucho nuevo para el Playoff y de forma contundente ganó la 7ª fecha de Cajeros 150cc. en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil. “Me servía ganar, sumar los cuatro puntos y pensar en lo que viene. El de Las Flores, con pasado en APAC, utilizando motores de "Seba" Bottini puso rápidamente el kart al frente, y paso a paso fue acopiando diferencias. Por más de cinco segundos le ganó a Marcelo Iglesias y a Sebastián Chapar, que le pusieron algo de calor en los tramos finales. Cuarto fue Guillermo Martin, y quinto Leonardo Rodríguez. 

La plantilla de los diez la completaron, Gaspar Gonzalez, el piloto local Santiago Franco, Ramiro Ayala, Maxi Ibauza, e Ismael Bongiorno. Marcelo Iglesias valoró que llegó al podio después de un toque con Chapar, pero finalmente cumplió su objetivo de lograr los 10 puntos extra por obtener la etapa regular. “Me tiré un poco fuerte pero dentro de lo legal en la primera maniobra y en la última vuelta cuando se quiso cerrar ya estaba el karting puesto. En el Playoff todo será más complicado”. 

A su turno habló Sebastián Chapar sobre lo ocurrido en pista. “Muy mala la maniobra de Iglesias porque se tira con las cuatro gomas por adentro de la pista cuando no existía el hueco, él venía por afuera, lo dejó entrar y me cambia el radio de giro; me pega y hacemos un trompo los dos. Una maniobra innecesaria en la última vuelta” razonó. 
 
CAjeros 150: Victoria y etapa regular para Andolfatti 

Sumó el quinto triunfo en fila en Cajeros 125cc. que le permitió ser el titular de la fase regular. Segundo llegó Damián Walker y tercero Julio Tamburelli. 

Pedro Andolfatti mostró credenciales desde los precoces movimientos, aprovechando la potencia del Kart que le entrega el RG Competición, haciendo un fuerte ritmo para quedarse con la quinta victoria, y la titularidad de la fase regular. 

Damián Walker, fue segundo y tercero el "Doc" Julio Tamburelli completo el podio. Santiago Lazcano y Walter Marinangeli se inscribieron dentro de los top five. 

Ciro Avigo, Gonzalo Echevarria, Leandro Galvan, José Luis Baracco, y Federico Cardone, completaron los diez de adelante. 

Directo 125 RF: Primer triunfo para Tomás Molli 

Parecía que se la llevaba Julián Hellested pero perdió un pontón y debió entrar a boxes. La situación la aprovechó el lapridense Tomás Molli para festejar por primera vez. 

En los 125 RF Directos, parecía que Julián Hellested festejaría en el trazado del Tandil Auto Club, pero restando un par de vueltas el piloto de Necochea, que lideraba el trámite, debió ingresar a la calle de boxes a reparar, luego de perder uno de los pontones del kart, y no retornó a la batalla. Herencia valiosa para Tomás Molli (17.20.24) que venía estableciendo un firme trabajo, transitó sin errores las veinte rondas de la definición, enhebrando su primer tributo en la divisional. Julián Bianchi quedó segundo y tercero en productiva tarea "Nacho" Cáseres, subiendo al podio con la preparación del team Omelaniuk Competición. Cuarto fue Axel Biscaichipy, y quinto Jonatan Bordacahar. 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web