04 de agosto de 2019
Gran espectáculo de las Mayores en San Cayetano
Marcos Costas se quedó con un triunfo valiso en Mar y Sierras B
1 de 1
Las categorías Mayores del Sudeste disputaron la sexta fecha del calendario en el autódromo de San Cayetano. Las victorias quedaron en poder de Aldasoero, Pérez Bravo, Arias, Duarte y Costas.

 

Un gran fin de semana vivieron las categorías Mayores del Sudeste en el autódromo “Parque” de la ciudad de San Cayetano. Cerca de dos mil personas se dieron cita a la vera del circuito para disfrutar de muy buenos espectáculos aprovechando dos jornadas a pleno sol. La actividad se desarrolló con total normalidad concluyo cerca de las 17 horas. 

La primera final del TC del 40 entrego un gran espectáculo, Manuel Arias realizo una gran largada y salto desde la tercera posición al primer lugar. Los que más perdieron en el comienzo fueron Matías Álvarez y Juan Baracco quien hizo un trompo y fue impactado por el tandilense que debió desertar, mientras que el local se retrasó. La lucha fue intensa por el primer lugar ya que Arias se defendió en todo momento de los ataques de Luciano Yane que intentó todo, pero no pudo superarlo y la bandera a cuadros los encontró de esta manera. Arias consigue un triunfo valioso que le permite descontar algunos puntos.  Rubén Guarino se mantuvo tercero hasta mitad de carrera ya que comenzó a evidenciar un problema que los junto a todos detrás y se hizo una entretenida final. Finalmente Juan Baracco pudo recuperar Yane aseguró el podio, mientras que Guillermo Cigorraga fue cuarto y quinto termino Guarino. 

Manuel Arias se quedó con el triunfo en la primera final

La segunda final de la tarde fue la de Mar y Sierras A que tuvo como vencedor a Rodolfo Aldasoro que se impuso de punta a punta, pero sufriendo a lo largo de toda la final. Primero con el asedio de Matías Baños que en gran parte de la prueba lo exigió al vencedor. Matías intentó una maniobra en el ingreso de la recta pero  o pudo superarlo, llegó a haber un leve roce que no dejó entero al auto del campeón que quedó herido y perdió el segundo lugar con Emamnuel Perez Bravo que sobre el final intentó saltar a la punta pero no consiguió el objetivo y la Victoria quedó para el de Chaves. Baños finalmente fue tercero y la cuarta posición fue para Etchevarne. 

Rodolfo Aldasoro se llevó un triunfo importante
 

Minicross entregó una final entretenida más allá de que la junta de la prueba siempre estuvo 3n poder de Emiliano Duarte. Fueron 14 las vueltas que demandó esta final t en su totalidad el líder tuvo a Felipe Yane pegado a él sin permitirle el más mínimo error. El de Tres Arroyos intentó en dos oportunidades pero fueron bien neutralizadas por Duarte que concretó su segundo triunfo consecutivo.  

Emiliano Duarte se quedó con el triunfo en Minicross

La disputa por el tercer lugar estuvo interesante, en la primera parte de la prueba fue Marcos Arguello quien ocupó esa posición, pero un recargo se lo quitó y lo dejó en manos de Federico Pedone, que la mantuvo hasta que fue superado por Manuel García que finalmente se quedó con el último escalón del podio. En el final de la prueba Leonel Reynosa consiguió superar a Pedone para terminar cuarto y dejar quinto al de Tres Arroyos.  

El espectáculo continuó con la segunda final del Turismo del 40 que fue para el local Juan Manuel Baracco que una vez que superó a Carlos Alberti hizo una diferencia importante y se desentendió de lo que sucedía atrás. Manuel Arias fue escolta en gran parte del compromiso e hizo un gran negocio ya que Luciano  Yane desertó cerca del final.  

Juan Manuel Baracco se llevó la segunda final

 

Mar y Sierras B tuvo un final inesperado, faltando una vuelta Manuel García cuando era el cómodo líder de la prueba. El de Juárez había saltado a la punta luego de efectuar una gran maniobra para superar a Marcos Cistas que dominaba desde el comienzo. Una vez que Manu tomo la punta se escapó, lo propio hizo Marcos que le hizo una diferencia importante a Juan María Álvarez que superaba a Sabelli para adueñarse del tercer puesto en ese momento. Con el abandono del líder, Costas heredo un triunfo importante para el campeonato. Juan María Álvarez finalmente fue segundo y el último escalón del podio quedó para Paulo Sabelli. 

Emmanuel Pérez Bravo se quedó con la victoria en la segunda final 

El espectáculo de esta sexta fecha lo cerró Mar y Sierras A con la segunda final del domingo la cual quedó en poder de Emmanuel Pérez  Bravo que demostró su nivel a lo largo de todo el fin de semana. En esta prueba el de Huanguelen saltó a la punta promediando la misma e hizo una diferencia que le permitió manejar la prueba. La segunda colocación fue para Matías Baños, haciendo un buen negocio para el torneo, y tercero culminó Santiago Etchevarne. 

1ra Final TC del 40 

1- Manuel Arias 
2- Luciano Yane 
3 – Juan M. Baracco 
4 – Guillermo Cigorraga 
5 – Crlos ALberti 
6 -Rubén Guarino 
7 – Kevin Menna 
8 – Walter Repetti 
9- Lucas García 
10 – Ariel López 

1ra final Mar y Sierras A 
1- Rodolfo Aldasoro 
2 – Emmanuel Perez Bravo 
3 - Matías Baños 
4 – Santiago Etchevarne 
5 – Juan Carlos Giancaterino 
6 -Martin Araquistaín 
7  - Raúl Alonso 
8 – Leo Perugini 
9 - Bernabé Osa 
10 – Gabriel Andolfatti 
 
Final Minicross 
1 – Emiliano Duarte 
2 – Felipe Yane 
3 – Manuel García 
4 – Leonel Reynosa 
5 – Federico Pedone 
6 – Maxi Santiago 
7 - Rubén Larrieu 
8 - Matías Pereyra 
9 – Gonzalo Bayala 
10 Alejandro Florencio 

 

Final Mar y Sierras B 
1 _ Marcos Costas 
2 – Juan M ÁLvarez 
3 – Paulo Sabelli 
4 – Ezequiel Vieytes 
5 - Matías Erpelding 
6 - Damián Daza 
7 - Matías Campos 
8 – Claudio Anzorena 
9 – Mauricio Galli 
10 – Fabio Pedersen 
 
2da final TC del 40 

1- Juan Manuel Baracco 
2 – Manuel Arias 
3 – Carlos Alberti 
4 – Walter Repetti 
5 – Lucas Garcia 
 
2da Final Mar y Sierras A 
1- Emmanuel Pérez Bravo 
2- Matías Baños 
3 – Santiago Etchevarne 
4 – Leonardo Perugini 
5 – Oscar Monaco 

Rafael Hernández. Desarrollo Web