03 de agosto de 2019
Herrera ganó la serie más veloz en Oberá
1 de 1
El piloto de Olavarría se quedó con el parcial más veloz de la tarde misionera y es uno de los candidatos a quedarse con el triunfo en la séptima fecha de la clase 2 del Turismo Nacional. Por su parte Alejandro Weimann ocupó el décimo lugar en el primer parcial.

Agustín Herrera se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), donde mañana largará desde la primera posición de la prueba final del Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años que se disputará a las 14:00 horas, con televisación en directo por la Televisión Pública Argentina. El olavarriense supo vencer la estrategia del equipo Fiat Racing Team y superó a Ever Franetovich y Renzo Testa, quienes se ubicaron detrás del vencedor, luego de las seis vueltas.

Renzo Testa largó desde la primera posición, y en la partida logró Agustin Herrera meterse detrás de Ever Franetovich, quien llegó puntero a la primera curva, pero en la siguiente logró el olavarriense avanzar sobre el santafesino para ser el nuevo líder de la competencia. Desde ese momento, la disputa fue intensa entre Agustín Herrera, Ever Franetovich, Renzo Testa y Gastón Iansa, en pos de definir el primer puesto de la prueba que mantuvo Herrera hasta la caída de la bandera a cuadros, ejerciendo una puntual defensa por el liderazgo sobre Ever Franetovich y Renzo Testa, quienes quedaron detrás del vencedor, quien cruzó primero la línea de sentencia luego de 12m07s981. Sebastián Pérez se ubicó en el cuarto lugar, superando a Gastón Iansa, Miguel Ciaurro, Alejo Borgiani, Joel Gassmann y Gastón Grasso, quienes sumaron los puntos en disputa en esta ocasión.

El Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones lo lidera Ever Franetovich (173 puntos), quien supera por dos unidades a Agustín Herrera y por 31 puntos a Nicolás Posco, tercero. A las 14;00 horas será la final, en la que Agustín Herrera partirá en la primera posición, seguido por Nicolás Posco, Ever Franetovich, Gerónimo Nuñez y Renzo Testa.


Por su parte Alejandro Weimann participó en al priemra serie y ocupó la décima posición en la batería que fue la más veloz por el ingreso del auto de seguridad.

Fuente www.apat.org.ar

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web