29 de julio de 2019
Melian, Gonzalez y Porta se llevaron las victorias
int(1)
Gabriel Melian festejó primera vez en el año (foto Gimena Fernández)
1 de 1
Esta tarde en el autódromo de Tres Arroyos se llevó a cabo la 5ta fecha de las categorías de APPS que brindaron un buen espectáculo ofreciendo interesantes competencias. EL triunfo en la Monomarca quedó para Gabriel Melian, mientras que en la Promo el triunfo fue para César Gonzalez luego de un final apretado con Martín Collodoro. Por su parte Miguel Porta se llevó los triunfos en la Fórula 5.

 
César González corroboró que las carreras no siempre terminan con la bandera a cuadros al poder cantar victoria luego que el comisario deportivo, Roberto Gelso , considerará válida su maniobra sobre Martín Collodoro al ingresar en la recta ya con la bandera a cuadros lista para ser bajada . 
El reclamo de Collodoro, quien fue segundo, fue la forma en que González cuido su posición al entrar a la recta con este a su derecha. 
Tras algunos minutos fue decretada la victoria para Cesar Gonzalez ante el malestar notorio de Collodoro por la resolución. 

Final ajustado en la Promocional, muy bien captado Gimena Fernandez

Repasando la jornada la carrera fue un mano a mano entré estos dos pilotos quiénes en soledad definieron la misma . La carrera comenzó con Collodoro al frente hasta promediar la misma cuando González aprovechó el lugar que dejó libre el puntero para tomar el mando. El final fue con polémica y con la resolución antes mencionada. 
Al último escalón del podio arribo Macaluso demostrando su vigencia en duelo con Serra (cuarto ) y Fucci, quinto al final. 

Melian se llevó el triunfo

Rápida revancha consiguió Gabriel Melian al obtener la victoria en la quinta fecha de la Monomarca, esta tarde en Tres Arroyos. 
Tras la frustracion de la fecha pasada en Azul donde por un toque con Bibiloni debió abandonar, hoy volvio a ganar luego de tres temporadas sin conseguirlo. 

Antes debió batallar con Poggi y Fornes por el liderazgo cuestion que resolvió al conseguir una pequeña brecha que le permitió ver la bandera a cuadros en primer término. El azuleño Poggi fue segundo revirtiendo un sabado para el olvido luego de volcar y destruir su coche. Hoy corrió con la unidad que habia dejado vacante Roman y se subio al podio. 

Tercero resulto, en su vuelta a la categoría, Leopoldo Cirioli quien durante la jornada fue mejorando su auto hasta llegar a las primeras posiciones . 
Tremenda carrera del tercero hacia atrás en un pelotón compacto que albergo a quienes pelean por el campeonato. 
Fornes fue quien mejor estaba parado en la final marchando tercero por delante de sus rivales al título. Sin embargo, un neumático lo relegó al puesto 18. 
Nico Rojas fue decimo con el auto más pesado por el lastre que cargaba después de dos victorias en linea. Bibiloni tuvo una jornada complicada desde la prefinal que lo vio abandonar y largar desde la última posición en la final. Llego a remontar hasta el quinto puesto pero termino llegando en el 12 lugar. 

por último la Fórula 5 disputó sus dos priemras cmeptencias de la temporada, en ambas el triunfo quedó en manos de Miguel Porta que debutó en al divisional. En la primera carrera su escolta fue Carlos Di Natale y el tercer lugar  lo ocupó Román Mandes. 

En la segunda carrera del día, Di Natale volvió a escoltar al lapridense, mientras que la tercera posición quedó en manos de Santiago Álvarez.

Fuente: pilotosdelsudeste.blogspot.com
 

Rafael Hernández. Desarrollo Web