15 de julio de 2019
Gran trabajo de Herrera en San Luis
Agustín Herrera está segundo en el torneo a solo dos puntos de Franetovich (foto APAT)
1 de 1

Gastón Grasso debió esperar poco más de cuarenta días para tomarse desquite de aquel temprano abandono en la final disputada en Concordia (Entre Ríos), a principios del pasado mes, para ganar el Gran Premio #EuroTallerArgentina de Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández, llevando a la victoria al Toyota Etios que atiende el equipo GR Competición. Al piloto residente en Río Gallegos lo acompañaron en el podio puntano su coterráneo Gerónimo Nuñez, en su mejor resultado dentro de la Clase 2 luego de 18 competencias, y Sebastián Pérez, logrando su segundo podio en la temporada.

El vencedor lideró la prueba desde el inicio de la misma, con Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera detrás, siendo protagonista de una destacada largada en momentos que Ever Franetovich se ubicaba en la séptima posición, lo cual favorecía al olavarriense en la tabla anual, la que parcialmente lideraba por un punto de distancia. Detrás de los dos se ubicaba Sebastián Pérez, quien no pudo largar efectivamente la carrera, cayendo al cuarto lugar de la prueba que tempranamente tenía intervención del auto de seguridad, ante el abandono de Nicolás Posco, tras no poder evitar al auto de Sergio Fernández, cuando estaba ubicado en la 23º posición tras largar en la 34º ubicación.

Relanzada la prueba, Gastón Grasso, Gerónimo Nuñez y Agustín Herrera se mantuvieron en ese orden, el cual se alteró antes de la primera mitad de la carrera dado que Sebastián Pérez pudo superar a Agustín Herrera para ascender al podio. En ese momento, y con Ever Franetovich en séptimo lugar, quedaba el santafesino nuevamente adelante en la tabla superando por dos puntos a Agustín Herrera. Para Franetovich, el desarrollo de la final fue intensa en la segunda mitad, perdiendo y recuperando la séptima posición con Gastón Iansa, ambos por detrás de Joel Borgobello, en quinta posición.

Adelante, la diferencia entre Gastón Grasso y Gerónimo Nuñez se mantenía estable, pero comenzaba a reducirse en la última parte, abriendo un final atractivo el cual, a la caída de la bandera a cuadros, no tuvo modificaciones quedando el Toyota Etios por delante del Nissan March luego de 29m47s941, completando Sebastián Pérez, con su Chevrolet Onix, el podio de la sexta competencia. Agustín Herrera fue cuarto, por delante de Joel Borgobello, Ever Franetovich, Gastón Iansa, Renzo Testa, Julián Lepphaille (retrasado sobre el final con un golpe en el Toyota Etios) y Matías Signorelli, entre los diez primeros.

Disputado medio Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, es líder Ever Franetovich con 165 unidades. Agustín Herrera (163), Nicolás Posco (133), Sebastián Pérez (130) y Gastón Iansa (110), completan las cinco primeras posiciones del certamen que continuará, por la séptima fecha, entre los días 02, 03 y 04 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).

Rafael Hernández. Desarrollo Web