10 de julio de 2019
Baños: "Estoy feliz por haber recuperado el auto"
int(1)
Matías Baños se escapó en la punta del campeonato
1 de 1
Matías Baños recobró el protagonismo gracias a un buen funcionamiento de su unidad que le permitió sumar una buena cantidad de puntos, producto de tener un fin de semana prácticamente perfecto.

 

El paso por Laprida no fue bueno para el campeón de la categoría que había perdido una importante cantidad de puntos, pero principalmente la preocupación venía por el funcionamiento de la unidad. El trabajo fue intenso para Dorrego y se notó en pista, “Estoy muy feliz por cómo se dio el fin de semana, haber logrado el triunfo me pone muy contento, pero fundamentalmente la alegría es por haber recuperado el auto que hace unas carreras lo habíamos perdido. Porque en Chaves tuvimos un buen resultado, pero el auto no andaba como queríamos y en Laprida mucho menos, no fuimos competitivo en ningún momento, la verdad que estábamos muy preocupados. Pero se trabajó mucho para esta carrera y se vio reflejado en la pista, logrando la pole y teniendo un gran ritmo en el auto”, explico Matías que estiró su diferencia en el campeonato. 


Matías Baños se quedó con su tercer triunfo del año


Su fin de semana fue prácticamente perfecto porque se quedó con pole, “Súper5”, serie y primera final encontrando un auto veloz pero también con un ritmo sobresaliente, “El sábado anduvimos muy bien logramos la pole de manera ajustada con Etchevarne pero con cierta diferencia con el resto. En la serie noté que se me habían acercado y pensé que la final iba a ser muy difícil, pero pude hacer una diferencia y manejar el ritmo, noté que si bien los tiempos de vueltas no eran rápidos podía hacer una diferencia. Promediando la carrera empecé a tener problemas de frenos y tuve que levantar y sobre el final tuve un susto muy grande, cuando pase a tercera se trabó y el auto quedó regulando hice toda la última curva en primera regulando, me enoje y le pegue dos patadas al acelerador y se destrabó y llegué con mucha suerte, creí que se había roto algo en el carburador”, repasó. 

En la segunda final logró avanzar una buena cantidad de posiciones, algo no muy común por la paridad de la categoría, “Hice aun buena largada y superé dos autos luego encontré en el frenaje de la chicana un lugar para superar y logreé pasar tres más para llegar al tercer ligar, creo que en ese sector era donde hacíamos la diferencia el fin de semana”, aseguró. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web