10 de julio de 2019
Daza: "La final se hizo interminable"
int(1)
Damián Daza festeja su primera victoria en Mar y Sierras B
1 de 1
Damián Daza alcanzó su primer triunfo en Mar y Sierras B, fue de punta a punta en una final que dominó sin mayores problemas. Luego de un comienzo con algunos problemas el de Fernández enderezó el fin de semana y llegó a lo más alto del podio.

 

Durante este 2019 el representante de Juan N Fernández estaba cerca del triunfo, siempre aparecía entre los candidatos, pero diversos problemas lo sacaban de la chance neta de ganar, aunque los buenos resultados llegaban. Esta vez en Dorrego comenzó con algunas complicaciones, pero las revirtió, “Habíamos arrancado complacidos con algunas cosas que a pesar de que lo habíamos revisado todo e auto se terminaron rompiendo. El las pruebas pagas se quedó una varilla de la palanca de cambios luego se rompió la bomba de nafta en las oficiales, veníamos complicados. Además, teníamos un problema de frenos, por eso quedamos sextos en clasificación, pero sabía que si mejorábamos esas cosas podíamos estar bien, porque en una de las tandas cuando teníamos frenos estábamos cerca”, aseguró el nuevo vencedor que tiene la categoría. 

Luego de avanzar en la semifinal gracias a una buena maniobra por sobre Juan María Álvarez, demostró que tenía el potencial para ganar, “En la final estaba tranquilo porque en la semi el auto iba muy bien, sabía que venía marcos atrás y es un piloto que piensa y le servían esos puntos. Sabía que si no me equivocaba era posible poder llegar al objetivo. La final fue interminable, miraba al banderillero para ver el cartel de última vuelta, pero no aparecía nunca”, aseveró. 


Damián Daza seguido por Marcos Costas en los primeros metros de la carrera


Un triunfo buscado y que alegró al ambiente de las Mayores, por ello varios de sus colegas lo felicitaron, “Nos merecíamos este triunfo porque estábamos cerca pero siempre por una cosa u otra se nos negaba, sabemos que la categoría está muy difícil y que todos los fines de semana y está brava para ganar, no hace mucho que estamos corriendo y que llegue el triunfo es motivador. Me puso muy feliz porque la mayoría de los pilotos me vinieron a felicitar, es algo muy lindo”, aseguró Damian que con este resultado se ubica segundo en el torneo. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web