08 de julio de 2019
La sexta de APPKO fue en Olavarría
int(1)
Julian Hellested repitió victoria en Directos 125 RF
1 de 1
APPKO llevó a cabo la sexta fecha de la temporada en el kartódromo de la ciudad de Olavarría, las victorias fueron para Franco Sánchez, Alejasnro Cabrera, JOnathan Elbich, Sebastián Chapar, Pedro Andolfatti, Julian Hellested y Marcos Pando.

Cerca de las 16 cayó el telón para la sexta fecha del karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría con los protagonistas de Cajeros 125cc. desandando las veinte vueltas de la sexta carrera de la temporada en el kartódromo del AMCO. Al recibir la bandera a cuadros nuevamente llegó primero y con una buena diferencia Pedro Andolfatti sobre el karting N.º 35 de color amarillo. A más de 16 segundos arribó José Luis Baracco tomándose revancha de la carrera pasada y tercero el marplatense Damián Walker. 

Cuarto puesto para Julio Tamburelli, siendo quinto el de Olavarría Santiago Lazcano después de varios “pontonazos” para avanzar en el sentido antihorario que se disputó en esta ocasión. Sexto el campeón Ricardo Sánchez, seguido por Leandro Galván, Claudio García Pereyra, el debutante Federico Cardone y Walter Marinagelli cerrando los diez mejores. 

Por el momento no hay con qué darle a Jonathan Elbich. El campeón de Máster 150 volvió a ser contundente en Máster 150 para ganar de punta a punta nuevamente en Olavarría. Igual para lograrlo debió esmerase porque recién en la 13ª vuelta pudo superar al chillarense Emiliano Morey que había compartido la primera fila de partida con su primo Federico. 

El segundo integrante del podio fue Justo Vivarelli que llegó tercero. Detrás llegaron dos luchadores: Mariano Fornes que llegó cuarto luego de partir 18º y el tandilense Adrián Torres que lo hizo desde el puesto 22. 

Más atrás hasta el décimo quedaron Federico Morey, Matías Bellagamba, Cristian Morey, Bautista Masson Cura y José Agustín Larroude. 

Gran labor volvió a repetir Sebastián Chapar en Olavarría. El piloto de Necochea se anotó la segunda victoria consecutiva en la competitiva Cajeros 150cc. para seguir descontando puntos en el campeonato con el líder Marcelo Iglesias que llegó en el octavo lugar en la sexta fecha. Gran domingo para Marcos Pando que pudo llegar a ser segundo luego de superar al chillarense Joaquín González en una de sus mejores labores. 

Marcos Pando cerró el domingo con su segundo podio de la tarde (había ganado en Internacional). A su turno Joaquín González sacó a relucir toda su felicidad. Al cuarto lugar arribó Walter Moretti, quinto Antonio Salvador, sexto Ismael Bongiorno, séptimo Leonardo Rodríguez, octavo Marcelo Iglesias, noveno Maximiliano Ibauza y décimo Marcelo Tambucci. 

De punta a punta ganó Alejandro Cabrera en Olavarría en la 6ª fecha de Junior 150cc.. La tercera victoria del año la consiguió de forma contundente. Exhausto pero feliz terminó Alejo Hernández (Daireaux) al ser segundo. Por su parte, el campeón Francisco Ochoa estaba en una posición incómoda: primero quiso ir por Alejo Hernández pero también debía cuidarse de Sofía Arias que estaba muy cerca.La piloto de San Cayetano Sofía Arias resultó cuarto y los cinco primeros se cerraron con una gran producción de Ramiro Bustos. 

Del sexto al décimo los casilleros se completaron con Ezequiel Vela, Francisco Camps, Valentín Frank, Juan Pedro Arano y Paulo Zandegiacomi. 

Golpes, toques y un piloto involucrado en la primera curva que debió ser asistido por el cuerpo médico obligó a la aparición de la bandera roja para detener la carrera de Escuela 110cc., el tercer espectáculo que se presentó en el kartódromo de Olavarría. Sin consecuencias físicas para ningún piloto la reanudación ocurrió después de la charla en forma individual del comisario deportivo con cada uno de los protagonistas en la grilla para que respetaran el lugar sin adelantarse. 

El sexto capítulo se resolvió al cabo de 11 vueltas donde el pequeño gigante Franco Sánchez se recibió de piloto ganador en su tercera presentación en el semillero de talentos de la APPK Olavarría. El pibito de 7 años nunca se equivocó, más allá de tener detrás suyo al puntero de la etapa regular y al mas ganador del año como es Bernardo Suárez. 

Maniobras limpias, al límite, pero sin quedar nadie fuera de competencia, es lo que mostró Escuela 110cc. con el primer festejo para el de Necochea Franco Sánchez. “Lo tuve que aguantar a Bernardo porque me quería pasar por cualquier lado. Defendí la primera posición” dijo con total inocencia. 

Cuarto lugar para el de Tres Arroyos Bruno Oliver, seguido por el pampeano Lautaro Videla Alvarez. Detrás llegaron los primos: sexto Bautista y séptimo Agustín Blasina. Octavo puesto para la dama de la categoría Melany Fiel, seguida por Joaquín Silva y Gael Marino cerrando los diez primeros puestos. 

Marcos “Harley” Pando no dejó dudas en la segunda carrera del Torneo Presentación de Internacional 125 al ganar con autoridad. Los altos costos de alquiler de las unidades “pura sangre” mostró en esta ocasión un parque menor al que hubo en la apertura (4 contra 9), pero el número se podrá incrementar en Tandil como en el resto de las fechas ya que de a poco empieza a buscar su lugar en APPK Olavarría. 

En la gris tarde de Olavarría, con una temperatura que no superó los 10ºC se disputó el 75 por ciento del evento. Pando llegó con su habitual festejo a la bandera a cuadros: con un pie en alto, a más de 10 segundo terminó Diego Matas en su primera incursión, siendo el tercer integrante del podio Agapito Inda, quedando cuarto Ariel Gherco. 

El sexto capítulo en el kartódromo del AMCO se abrió con Directo RF siendo Julián Hellested el ganador por segunda vez consecutiva en Olavarría y el primero en repetir victoria. El de Necochea junto con Julián Bianchi encabezaron la primera fila. Detras Axel Biscaichipy con el debutante Emanuel Macuso seguido por Tomás Molli y Leonel Tambascio. 

Al cabo de 20 vueltas Julián Hellested nunca estuvo comprometido para llegar a la bandera a cuadros con una diferencia superior a los 5 segundos. Para el de Barcarce Julián Bianchi llegar segundo resultó un buen puesto. “Tenía que sumar bien para pretender ingresar al Playoff. Mi equipo erró en la puesta a punto del chasis por eso el segundo lugar era más importante que luchar por la carrera. El podio me ayuda mucho en lo anímico” dijo el pibe que tiene la mecánica de Jorge Gabilán. 

A su turno, el tercer integrante del podio Axel Biscaichipy sostuvo que “se me hizo una final muy corta porque en todo momento estuve detrás de Julián Bianchi para intentar superarlo. Lo respeté en todo momento, no quise arriesgar una maniobra porque la carrera pasada había quedado tirado y me servían muchos los puntos”, resumió. 

Cuarto puesto para Ignacio Caseres en una de sus mejores actuaciones, seguido por Emanuel Macuso en su ingreso a la divisional. Los diez primeros lugar se completaron con Tomás Molli, Santiago Skeich, Jonatan Bordacahar, Nicolás Dialeva y Bautista Vide

Rafael Hernández. Desarrollo Web