01 de julio de 2019
Rojas: "Me llevó un resultado impensado"
int(1)
Nicolás Rojas se llevó el triunfo en la cuarta fecha
1 de 1

Nicolás Rojas no imaginó que se podía ir vencedor de Azul luego de haber largado 13ro la final. Aprovechó tanto el rendimiento del auto como las circunstancias de carrera que le hicieron posible avanzar y terminar segundo en pista. 

Parecía que no era su fin de semana, luego de una clasificación complicada y una mala serie y una semifinal no del todo productiva el objetivo de la final era llegar, hacer el intento de estar dentro de los cinco de adelante, pero las características del trazado y la competitividad de la categoría lo hacían parecer difícil. 

“Me llevó un resultado inesperado, largué 13 pero se fue dando una lida final y logramos avanzar. El día lo comenzamos algo complicado porque había clasificado mal, ayer anduve por donde no tenía que hacerlo, destaco que el auto siempre estuvo, pero por errores míos no pude estar más adelante. En la serie tuve un despiste, en la semifinal salí con las gomas de la carrera anterior y no tenía ritmo por eso costó avanzar”, sostuvo el ganador cuando aún no sabía de la noticia que le daría la victoria. 

Luego de una serie y semifinal complciada el olavarriense se rehizo en la final

La final fue excelente, consiguió avanzar utilizando todas las bondades de su unidad y llegó al segundo lugar en la pista, siendo declarado ganador en la técnica, “Nos guardamos la goma nueva para la final, pero creíamos que íbamos a largar más adelante, pero por suerte se fue dando todo. Largué con el objetivo de llegar, sin arriesgar de más y sin romper el auto. Pude avanzar haciendo buenas maniobras y aprovechando cada circunstancia de carrera, en las primeras vueltas me paso Bernardo (Poggi) y venía muy fuerte por eso fue abriendo camino y yo aprovechaba atrás de él. Nos llegamos un gran resultado y una cantidad importante de puntos que nos permiten estar adelante en el campeonato”, remarcó “Nico” que minutos más tarde se consagraría como vencedor. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web