24 de junio de 2019
Pasquini ganó en 9 de Julio
int(1)
1 de 1
El Turismo Sport del Sudeste corrió la tercera fecha de la temporada en Nueve de Julio con victoria para Darío Pasquini con el Chevrolet, en total se presentaron seis unidades.


Se llevó a cabo la 3era fecha de la temporada 2019 y fue Darío Pasquini quien se llevó los puntos importantes para el campeonato.
Por la mañana se tomó la determinación de compartir la actividad en pista con los vehículos de la categoría Clase 1 del TPCOB, lo que obligó a modificar el cronograma. Se disputaron dos finales a 10 vueltas, siendo la primera de ellas equivalente a la serie clasificatoria.

En entrenamientos, el puntero del campeonato Fausto Vázquez, marcaba el rumbo, pero fue perdiendo protagonismo a lo largo de la tarde.

Con 1.23.75 en clasificación, Darío Pasquini se aseguró el mejor lugar de partida para la primer final de la tarde -o serie clasificatoria-. En el segundo lugar, se ubicó el campeón Sergio Iriarte.

Luego de 10 vueltas, Sergio Iriarte se quedó con la serie clasificatoria, seguido de Fausto Vázquez, Andrés De Vega, Darío Pasquini y Eugenio Rubio. Guillermo Otero debió abandonar por problemas mecánicos cuando sólo se habían cumplido dos vueltas, tampoco le permitieron ser parte de la final.


Al momento de largar la final, Sergio Iriarte y Fausto Vázquez ocupaban la primera fila. Rápidamente hubo problemas para el líder del campeonato, que debió pasar por boxes y regresó a pista con varias vueltas perdidas. Problemas en el impulsor para el actual campeón Iriarte, que lo obligaron a abandonar faltando 3 vueltas de carrera.
Finalmente, fue Darío Pasquini quien vio en primer lugar la bandera a cuadros, seguido por Eugenio Rubio y Andrés de Vega.

Luego de la revisión técnica, se confirmó la exclusión de Andrés De Vega por sobrepasar la relación de compresión permitida por reglamento.

Cumplida la 3era fecha, sólo queda felicitar a las autoridades del Auto Moto Club Nuevejuliense por la presentación del circuito, pero fundamentalmente resaltar el compromiso de los pilotos de la categoría que se hicieron presentes en 9 de Julio para sacar adelante la competencia.
Se sigue trabajando en la continuidad de la temporada, a la espera de retornos y debuts que han sido anunciados anteriormente, pero que no han podido concretarse hasta el momento.

Fuente: www.tssoficial.blogspot.com


 

Rafael Hernández. Desarrollo Web