17 de junio de 2019
Santiago Tambucci terminó 8vo

 

En el momento de mayor cantidad de lluvia sobre el trazado de Paraná, la Clase Dos ponía en marcha su competencia final, con Fernandez y Luigi Melli que ya habían dado espectáculo en la jornada de sábado sumado a la presencia de Yair Etcheveste, quien buscaba la victoria como local pero comenzaba a dejar pasar esa chance cayendo hasta la sexta ubicación prácticamente en el inicio.

 


Como si fuera una repetición de lo acontecido al momento de las series, el mano a mano quedó nuevamente planteado entre el cordobés Fernandez y el chaqueño Melli, ambos protagonizando en todo momento ajustadas maniobras y construyendo una diferencia que era tranquilizadora sólo por algunos vueltas, ya que la aparición del auto de seguridad por una serie de despistes, entre ellos Diego Casais, Martín Leston y Franco fauret, en distintas alternativas, causaba la neutralización, abriendo el suspenso rumbo a los minutos finales de acción.

La reanudación se llevaba adelante con Fernandez, Melli, Grinovero, Blotta y Marchesin ocupando los primeros lugares y todos con chances ciertas de ir por el triunfo más allá que los primeros tres puestos mostraban una disputa permanente mientras el reloj iba achicando el margen de superación y la bandera a cuadros parecía acercarse.

La vuelta final permitió sostener cierto suspenso pero el cordobés Matías Fernandez se encargó de alejar el mismo, quedándose con un triunfo categórico con casi dos segundos de diferencia al tiempo que Luigi Melli se conformaría con la segunda posición y Favio Grinovero hacía lo propio con el meritorio tercer puesto. Cuarto fue Renzo Blotta en excelente trabajo y quinto Thomás Marchesin. Detrás llegaron Yair Etcheveste, Juan Pablo Demonte, Santiago Tambucci, Joaquin Telo y Matías Cravero.

El campeonato muestra a Luigi Melli como nuevo líder con 128 puntos, Lucas garro es escolta con 110 y tercero aparece Matías Fernandez con 96 puntos. Completan los puestos de relevancia Favio Grinovero con 95.5 y Danilo Gil con 87.

La próxima fecha tendrá lugar en el Autódromo de San Nicolás, entre los días 5, 6 y 7 de julio.

Fuente aptpweb.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web