10 de junio de 2019
Buen paso de APPKO por Olavarría
int(1)
Sebatstián Chapar ganó en Cajeros 150
1 de 1
La quinta fecha de APPKO pasó por Olavarría con buenos espectáculos y con un parque automotor sobresaliente si tenemos en cuenta que hacía solo 15 días que se había corrido en Lobería. Los triunfos quedaron en poder de Pedro Andolfatti, Bernardo Suárez, Francisco Solis, Jonathan Elbich, Sebastián Chapar, Julian Hellested y Marcos Magnante.

Andlfatti no para de ganar
Pedro Andolfatti con la mecánica de Ricardo Guerendiain se adjudicó el quinto capítulo de Cajeros 125 en el kartódromo del AMCO. De esta manera el piloto de Tandil hilvanó el tercer triunfo consecutivo. Arrancó en Tandil, repitió en Lobería y extendió la racha en Olavarría. 

Segundo había llegado en pista Damián Walker, sin embargo el piloto de Mar del Plata se quedó sin podio al quedar ubicado detrás de José Luis Baracco que llegó quinto, al recibir una sanción por tocar al piloto de Tandil cuando era el líder de la prueba. 

Hellested se anotó como ganador

Llegó el domingo para Julián Hellested. Desde la apertura en Adolfo Gonzales Chaves había amagado con ganar, pero por distintas circunstancias no lo podía concretar. Ahora, bajo una tarde soleada de otoño en el Kartódromo del AMCO se anotó como triunfador en la lista de Directo RF 125 donde él pasó a ocupar el lugar número cinco, sin haberse repetido ningún apellido. 

Arrancó en el liderazgo el “Perla Negra” de Jonatan Bordacahar, con Julián Hellested como su principal rival. Leonel Tambascio, Axel Biscaichipy junto con el chavense Juan Tomás Alonso cerraban los cinco primeros lugares. 

La larga fila india tenía además al tandilense Santiago Skeich, Franco Schwab después del mal paso en Lobería, el longilineo Lisandro Rasquin, Luis Hellested y el balcarceño Julián Bianchi. 

Biscaichipy se anotaba como el nuevo tercero, por sobre Alonso, Leonel Tambascio, Schwab y Skeich. De tanto insistir el de Necochea pasó a encabezar el pelotón principal, con Bordacahar detrás y siempre expectante el vencedor en Lobería hasta la vuelta ocho cuando debió desertar. 

Gran recuperación mostró Franco Schwab, seguido por Skeich y Julián Bianchi, mientras que se retrasaba Leonel Tambascio, uno de los mellizos de Balcarce, mientras que su hermano Agustín era excluido con bandera negra por recibir ayuda externa para volver a pista. 

Cuarto terminó Santiago Skeich, quinto Julián Bianchi, para luego encolumnarse Tomás Molli, Lisandro Rasquín, Juan Tomás Alonso, Bautista Vidé y Luis Hellested, entre los mejores diez de Directo RF en Olavarría. 

Solari festejó por primera vez

El quinto capítulo de Junior 150cc. se dividió en dos partes. La primera hasta la vuelta 7 cuando el cómodo líder era Tomás Nieves pero la competencia debió detenerse con bandera roja para atender el médico a la tresarroyense Oliva Muisse, que después de un toque se llevó la peor parte al recibir un traumatismo en una de sus manos. 

Borrón, cuenta nueva y Nieves claudicó porque dos vueltas después de la reanudación desertó de la prueba. Otro que no pudo sostener la buena producción era Francisco Camps que pasó de segundo a séptimo, lo propio que Alejo Hernández que perdió el tren de los punteros. 

Con paso abrumador llegó al liderazgo Pancho Solari, con Paulo Zandegiacomi heredando el segundo lugar de Nieves, siendo el nuevo tercero Alejandro Cabrera y Mateo Mazza. Otro que se pudo acomodar es el campeón Francisco Ochoa que llegó quinto. 

Llegó la bandera a cuadros con Francisco Solari ganador por primera vez, que ahora lo habilita a soñar con el título. El de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi me mostró satisfecho con el segundo lugar, mientras que sigue con su estupenda cosecha el de Necochea Alejandro Cabrera, seguido por Mateo Mazza y el campeón Francisco Ochoa en los cinco primeros lugares.

Elbich fue contundente 

Para volver a ganar Jonathan Elbich lo hizo de punta a punta en Olavarría. Al principio el campéon de Daireaux contó con la inquietante figura de Federico Morey, mientras que la lucha por el tercer puesto lo tenían al subcampeón Ezequiel Cattaneo (luego hizo un trompo y perdió todo), Mariano Fornes, Nicolás Cerduna, Leonardo Veneziano y Gonzalo Orsatti. 

A la hora de indicar ascenso, muy bueno el cuarto puesto de Nicolás Cernuda como el cuarto puesto de Miguel Cangelaro. Lo mismo que Simón Marcos, Justo Vivarelli, el olavarriense Francisco Ordozgoiti, Agustín Larroudé y Juan Martín Pando. 

Chapar ganó y se anota como candidato

Habrá domingo y habrá revancha. Sebastián Chapar nunca más se olvidará de Olavarría porque para el necochense significó entrar definitivamente en la lucha por el campeonato al lograr la ansiada victoria en Cajeros 150cc., con su propia mecánica, sumar bonus extra para el Playoff y sacarse una pesada mochila al haber sigo contundente de punta a punta. 

De entrada la carrera se enredó porque un tumulto en la primera curva que provocó la detención de la carrera con bandera roja. En la grilla el comisario deportivo José Vigo determinó la exclusión de Walter Armani, quien luego fue notificado por conducta antideportiva. Dos vueltas menos al espectáculo donde Sebastián Chapar dominó a voluntad de principio a fin. 

Gran producción del líder del campeonato Marcelo Iglesias para recuperar posiciones y llegar segundo, por delante de Matías Montalivet que sigue siendo competitivo y al mismo tiempo aclara que no piensa en el campeonato. 

Cuarto lugar para Germán Caracino, siendo quinto Damián Villanueva luego del recargo por un toque de Antonio Salvador que lo ubicó detrás suyo. Los diez mejores lugares se completaron con el olavarriense Roque Terrasanta, Matías Berceche, Ismael Bongiorno y Raúl Marino. 

Marcos Magnante el primer vencedor

La apuesta de APPK Olavarría ya está en marcha. En el kartódromo de Olavarría se dio el puntapié para la creación de la categoría Internacional 125, la elite del karting nacional por su potencia y calidad de frenado. La presentación mostró 9 audaces pilotos y el número seguirá en aumento de aquí hasta el resto de la temporada porque son muchos los interesados. 

Desde lo deportivo, Internacional 125 cerró el espectáculo en Olavarría con los hermanos Magnante marcando la diferencia. Todo estaba a pedir de Gonzalo, con Marcos a la expectativa. Detrás Damián Piru Villanueva se las arreglaba para sostener el avance de Marcelo Barresi (h) que cumplió el sueño de conducir un “pura sangre”. Atrás expectante Lucas Ribrocchi, seguido por el pampeano Mariano Heim y el bolivarense Marcos Pando. El resto de los puestos se completaba con Walter Iglesias y el de 9 de Julio Ariel Gherco.  

Marcos superó a Gonzalo Magnante, quien desertó a 3 del cierre junto con Harley Pando, mientras que Barresi entró pasado a la última curva y cedió el último lugar en el podio. Piru Villanueva llegó segundo y al tercer lugar accedió Lucas Ribrocchi. 

Bernardo Suárez sigue festejando

Casi una veintena de pilotos conformaron la 5ª fecha de Escuela 110cc. en el kartódromo del AMCO con los mismo protagonistas de la última carrera, como para ir asomando los candidatos de la etapa regular a la que le quedan dos capítulos por desandar. Después de largar todos bien acomodados como se los pidió el presidente de APPK Olavarría, Walter Musa, ubicado en el ingreso a la recta principal las principales fila se conformaron por Lautaro Videla Alvarez con Bernardo Suárez y Franco Sánchez junto con Luciano Sobles. 

En el quinto puesto se acomodó Diego Depau, seguido por el olavarriense Agustín Blasina, el loberense Juan Bautista Villar, el tresarroyense Bruno Oliver y la necochense Melani Fiel. 

Adelante todo estaba bien definido entre Videla Alvarez y Suárez. Sobler era un espectador de lujo en el tercer puesto, lo mismo que el sorprendente Franco Sánchez en el cuarto lugar. Más interesante era el duelo por el qunto puesto entre Depau, Blasina. Detrás venían Oliver,  Villar, Fiel y Gael Marino. 

El duelo entre los más pequeños se inclinó vueltas después del lado de Bernardo Suárez, quien superó a Videla Alvarez para luego aclararle en el sector interno de boxes que lo había superado sin haberlo tocado. Meritorio tercer lugar para Sobles, gran trabajo de Franco Sánchez y quinto puesto para Diego Depau. 

Los casilleros hasta el décimo lugar se completaron con Agustín Blasina como el mejor de Olavarría, seguido por Juan Baustista Villar, Bruno Oliver, Bautista Arano y Melani Fiel, quien después de terminar la carrera recibió un golpe detrás suyo al ingreso a boxes; teniendo que ser atendida en el lugar para luego ser trasladada hasta el Hospital Municipal por un traumatismo en la zona lumbar. Seguirá con su recuperación en su ciudad. 

 

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web