09 de junio de 2019
142 karting clasificaron en Olavarrìa
int(1)
Jonatan Elbich marcò el mejor tiempo en la clasificaciòn de Màster 150
1 de 1

Lautaro Videla Alvarez, en Escuela 110; Julián Hellested, Directo RF; Gonzalo Echevarría, Cajeros 125; Marcelo Iglesias, Cajeros 150; Marcos Magnante, Internacional 125; Alejandro Cabrera, Junior 150; y Jonathan Elbich, Máster 150; lograron este sábado la clasificación en Olavarría. 

Lautaro Videla Alvarez quiere pasar rápidamente el mal trago de Lobería cuando perdió la carrera en la última vuelta al encontrarse en su camino a la bandera a cuadros con un rezagado en su camino.  

El subcampeón de la categoría Escuela 110 –tiene un parque de 19 karting- de General Pico (La Pampa), logró el mejor registro con una vuelta de 50.440 para dejar en el segundo puesto al puntero del campeonato Bernardo Suárez a 0.108, siendo tercero Juan Bautista Villar, cuarto Luciano Sobles (no pasó la técnica y perdió la carrera pasada) y quinto Bruno Oliver. 

La categoría Junior 150 tiene el mayor número de participantes al reunir 29 volantes que son parque del semillero de talentos de APPK Olavarría. Por ahora todo está a pedir del piloto del momento Alejandro Cabrera. El de Necochea se anotó las últimas dos victorias, está al frente en el campeonato y hoy en Olavarría logró a mejor vuelta en 49.082. 

Lo escoltó a 20 milésimas Francisco Solari, que llegó al quinto compromiso con la ilusión de ganar por primera vez para que Benito Juárez quedé bien arriba. Tercero el experimentado piloto de Azul, Simón Volpi a 0.213, quedando cuarto Juan Pedro Arano y quinto el de Sierras Bayas Tomás Amaray. La paridad de la categoría quedó ratificada en la planilla de los tiempos porque los 23 pilotos quedaron encerrados dentro de un segundo de diferencia. 

La potente Cajeros 125cc. dejó en la planilla a 11 pilotos con un registro, siendo excluido por técnica Marcelo Miguel. La pole position la alcanzó Gonzalo Echevarría con un tiempo de 48.604, segundo el campeón Ricardo Sánchez a 20 milésimas, tercero el ganador de las últimas dos Pedro Andolfatti a 0.262, cuarto el de Olavarría Santiago Lazcano y completó los cinco primeros Damián Walker que había sido la referencia en los entrenamientos. 

Notable parque de karting mostró Cajeros 150cc. al reunir en el kartódromo del AMCO 28 máquinas, con varios retornos como el del subcampeón Marcos Pando que al mismo tiempo es parte de Internacional 125. 

El puntero del campeonato Marcelo Iglesias (48.869) derrotó en un mano a mano entre necochenses a Sebastián Chapar por apenas 3 milésimas, todo un anticipo de las grandes batallas que serán las series como la final del domigo. Tercero el de Chaves Matías Berceche a 42 milésimas y cuarto Damián Villanueva a 81 milésimas; lo que demuestra un empate técnico entre cuatro candidatos al triunfo de este domingo. 

Quinto Matías Montalivet, seguido por Germán Caracino, Marcos Pando, Mauricio Cordi, Carlos Adrián Vargas y Antonio Salvador, entre los diez mejores; todos encerrados en menos de medio segundo. 

Un total de 18 pilotos salieron a buscar el tiempo de clasificación de Directo RF 125 con 18 protagonistas en pista. Tomás Massa resultó el único excluido. Aquí también es asombrosa la paridad porque 15 de los 17 pilotos quedaron encerrados en un segundo de diferencia. 

Arriba de todo quedó el de Necochea Julián Hellested con 47.587 tratando que mañana sea el domingo que tanto espera para ganar. Segundo se ubicó el lapridense Jonatan Bordacahar a 0.442, seguido por Tomás Molli, el ganador de la carrera pasada Axel Biscaichipy y e Ignacio Caseres entre los cinco mejores. 

Máster 150cc. se encuentra entre las categorías populares de APPK Olavarría. Para el quinto compromiso del año, dos semanas después de Lobería, se presentó en el kartódromo del AMCO con 27 unidades y el campeón de Dairaeux Jonathan Elbich puso las cosas en su lugar. 

Después de desertar la carrera pasada, quiere recuperar los puntos perdidos y de entrada ya logró la pole position al cronometrar 48.388, para superar al subcampeón Ezequiel Cattaneo por 0.111. Tercero el de Sierras Bayas Mariano Fornes a 0.285, cuarto Juan Ignacio Fernández y quinto Miguel Cangelaro. 

Los casilleros hasta el décimo puesto se completaron con Simón Marcos, Leonardo Veneziano, Adrián Torres, Bernardo Moreno y Francisco Ordozgoiti. 




Rafael Hernández. Desarrollo Web