13 de mayo de 2019
Duarte: "El segundo lugar fue un buen resultado"
int(1)
Emilaino Duarte está segundo en el campeonato
1 de 1


Emiliano Duarte se fue conforme de Gonzales Chaves con el segundo lugar en la tercera final de la temporada de Minicross. El piloto de Oriente estuvo cerca toda la carrera y aprovechó las circunstancias de carrera para avanzar y disputarle la victoria a García hasta la última vuelta. 

Si bien no estuvo contúndete como en las presentaciones pasadas el piloto de Oriente fue una de las figuras del paso de Minicross por Adolfo Gonzales Chaves. La final lo tuvo como protagonista sobresaliente y pudo llegar a pelear por el triunfo hasta la propia bandera a cuadros. 
 

Emiliano Duarte realizó un buen trabajo y sumó una buena cantidad de puntos
 

La final ofreció varias alternativas y Duarte se mantuvo dentro del gupo que peleó por la victoria, “El segundo lugar lo consideramos un buen resultado, estuvimos complicados todo el fin de semana. Estuvimos siempre dentro de los cuatro primeros, pero sin tener la posibilidad concreta de pelear más adelante. Largué cuarto con la idea de poder avanzar, sabía que no tenía como para correrlos porque me había medido en la semifinal por eso salí a esperar la carrera. Pude pasar a Yane cuando se tocó con Reynosa y luego superar a Reynosa cuando se molestó con García. En la última vuelta lo busque a Manuel por todos lados, pero no alcanzó”, explicó Emiliano. 

Las complicaciones en este tercer capítulo pasaron por el motor, “Hicimos unos retoques para esta carrera y no le cayeron bien, sabíamos que veníamos que teníamos menos, por eso este segundo puesto es muy importante”, sostuvo el de Orense que marcha segundo en el torneo. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web