12 de mayo de 2019
Buena final para Herrera y Weimann en Neuquén
Gastón Iansa se quedó con el triunfo en la cuarta final de la temporada de la clase 2 del Turismo Nacional, los olavarrienses Agustín Herrera y Alejandro Weimann realizaron una muy buena competencia arribando en el 7mo y 8vo puesto. Ever Franetocich fue segundo y es el nuevo puntero del campeonato.

 

Como nos tiene acostumbrados la clase menor del Turismo Nacional entregó una final emosionante, no tanto en la lucha por el primer lugar ya que Gastón Iansa ganó de punta a punta, pero si por el resto de lso punestos de vanguardia. La carrera perdió en emosión cuando en la octava vuelta Nicolás Posco, segundo hasta ese momento, debió ingresar a boxes a cambiar el neumático trasero derecho. El campeón parecía ser el único que tenía un arma como para pelear con el vencedor, que a pesar del ingreso del auto de seguridad en un par de oportunidades en al segunda mitad de la carrera no tuvo sobresaltos para llegar al triunfo.

El segundo lugar quedó para Ever Franetovich que realizó un gran negocio ya que se convirtió en el nuevo líder del torneo. Por su parte el último escalón del podio quedó para Juan Pablo Pastori.

Buen trabajo para "Bebo" Weimann que llegó en el 8vo lugar (foto Prensa A. Weimann)
 

Agustín Herrera y Alejandro Weimann realizaron un buen trabajo terminadno ambos dentro de los diez primeros en una final que fue muy áspera. Agustín Herrera no contaba con un arma com para pretender pelear por la punta, largó desde la octava fila y consiguió avanzar exprimiendo al máximo su Renault Clio. Integró un grupo con mucho roce, donde fueron varios los pilotos que tuvieron que desertar. El "Chapulín" aguantó los embates y pese a estar "herido" terminó en un buen séptimo lugar y si bien perdió la punta del campeoanto,consiguió sumar en un fin de semana que se presentó adverso.

"Bebo" Weimann tuvo su mejor fin de semana en la categoría, se mostró competitivo desde el viernes y en la final de hoy se mantuvo siempre entre lso diez primeros, marchando detrás de Herrera integrando un gruo que tuvo mucha fricción del cual pudo salir airoso y ver la bandera en el octavo lugar, consiguiendo de esta menera su mejor resultado en la categoría.

 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web