12 de mayo de 2019
Josefina Vigo fue 13ra en San Juan
Josefina Vigo terminó en la 13ra colocación
1 de 1
a piloto de Olavarría Josefina Vigo arribó decimotercera en la final del Top Race Series, realizada este domingo en el Autódromo sanjuanino “Eduardo Copello”. Mencionada carrera tuvo como triunfador a Marcos Urtubey.

Luego de la prueba clasificatoria de ayer sábado, donde quedó ubicada en el decimoséptimo lugar, la volante del Chevrolet Cruze Nº 99 del equipo Olivieri Racing inició un nueva competencia del TRS desde la novena fila por la parte interna de la pista.

Tras una complicada largada, la joven olavarriense pudo superar a Sala en la quinta vueta para así recuperar el 17º puesto de la carrera. Luego en el giro posterior, el auto de Spiga se fue de cola en el último sector del circuito, pegando fuerte contra la contención de los neumáticos. Dicha maniobra generó la neutralización de la prueba y la salida del Auto de Seguridad.

La competencia se reanudó en el undécimo giro, donde en la punta de la misma Boccanera tuvo un toque con Urtubey que lo hizo despistar. Mientras que en el fondo, la corredora olavarriense perdió una colocación con Sala. Luego en la vuelta número catorce y cuando marchaba en el puesto 14º, Josefina debió ingresar a boxes para cambiar el neumático trasero derecho.

Finalmente y con un giro menos, Josefina Vigo terminó viendo la bandera a cuadros en la decimotercera colocación. Por su parte, dicha carrera en “El Zonda” fue ganada por Marcos Urtubey con Mercedes Benz. Fabián Flaqué (Fiat) y Fabricio Persia (Chevrolet Cruze), completaron el podio en segundo y tercer lugar respectivamente. La cuarta fecha del Top Race Series se disputará el domingo 2 de Junio en escenario a confirmar.

Fuente olavarrianoticias.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web