11 de mayo de 2019
Weimann 5to y Herrera 8vo en la serie
La clase 2 del Turismo Nacional llevó a cabo esta tarde las dos series clasificatorias las cuales fueron ganadas por Gastón Iansa y Nicolás Posco. Agustín Herrra compitió en el primer parcial y arribó en el 8vo lugar, mientras que "Bebo" Weimann terminó en el 5to puesto.

Entretenidos espectáculos entregaron las dos series clasificatorias de la clase menor del Turismo Nacional que se pusieron en marcha minutos después de la hora 15.

La primera serie tuvo como ganador a Gastón Ianza que pudo quebrar la linea de Ever Franetovich, autor de la pole, para adueñarse del triunfo que le posibilita largar desde el mejor lugar en la final de mañana. En este aprcial estuvo presente Agustín Herrera que partió desde el sexto lugar, pero rápidamente perdió dos posiciones las cuales no recuperó y por ende vio la bandera a cuadros en el 8vo puesto.
 

La segunda serie tuvo como claro domiandor al campeón Esteban Posco que terminó imponiendo se con cierta comodidad pero no le alcanzó para ser el más veloz por un puñado de milésmas. Alejandro Weimann partió desde el tercer lugar, en los primeros giros perdió dos lugares y se acomó 5to, pero no fue una serie fácil para él ya que tuvo que soportar el ataque de varios protagonistas. Finalmente el olavarriense consiguió prevalecer y adueñarse de la qunta posición y quedar bien ubicado para largar la cuarta final del año.

Rafael Hernández. Desarrollo Web