16 de abril de 2019
Giacomasso ganó pero fue excluido
Sergio Giacomasso encabeza el pelotón de la clase 2
1 de 1


En una gran carrera, el piloto local Sergio Giacomasso logró la victoria en la final de la Clase Dos del Turismo Pista, disputada este domingo en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. Sin embargo, en la revisión técnica, el motor de su auto no dio la compresión necesaria y terminó siendo excluido. Por su parte, Santiago Tambucci de Sierras Bayas arribó octavo. Dicha carrera finalmente arrojó como ganador a Luigi Melli. 

Tras haber logrado el cuarto lugar en la primera serie de ayer sábado, el piloto del Chevrolet Corsa N° 24 largó esta mañana la prueba decisiva de la divisional intermedia del TP desde la cuarta fila en el séptimo cajón de partida. 

Haciendo una carrera de menor a mayor, el experimentado corredor de Olavarría fue avanzando progresivamente en el clasificador. En este sentido, superó a Lucas Garro -en la quinta vuelta-, a Danilo Gil -séptimo giro- y a Luigi Melli promediando la prueba; para así instalarse en la quinta colocación. 

Luego en la vuelta número doce y en una enorme acción por afuera en el sector final de la recta opuesta a la entrada de la horquilla, Sergio Giacomasso sobrepasó a cuatro pilotos (Tambucci, Melli, Grinovero y Bayala) en una misma maniobra para así capturar el liderazgo de la competencia. De allí en más y jugando a su favor que conoce por demás el circuito, el volante local aguanto algún que otro ataque de Melli para finalmente terminar ganando de muy buena manera su primera carrera en la Clase Dos. 

Sin embargo y tras la verificación técnica, Giacomasso fue excluido porque no dio la compresión adecuada del motor. De esta manera, el ganador de la prueba en Olavarría terminó siendo Luigi Melli con Chevrolet Corsa. Completaron el podio Danilo Gil (Corsa) y Lucas Garro (Corsa) en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Por otra parte, Santiago Tambucci realizó una destacada competencia ante su público. En este sentido y tras iniciar la final desde el octavo lugar (cuarta fila), el piloto del Chevrolet Celta N° 34 consiguió con un destacado ritmo ser líder provisorio promediando la vuelta número doce; luego de superar de manera consecutiva a Melli, Grinovero y Bayala. 

Sin embargo, en el último tramo de la carrera y en plena lucha por los puestos de vanguardia, un toque rueda con rueda con Lucas Bayala, generó que el auto del sierrabayense quedara muy desalineado; provocando así una merma importante en su rendimiento. Finalmente, Tambucci terminó recibiendo la bandera a cuadros en el octavo lugar. 

Fuente Olavarrianoticias.com.ar

Rafael Hernández. Desarrollo Web