07 de abril de 2019
Gran paso de APPKO por Tandil
Alejandro Cabrera ganó una final intensa en Tandil
1 de 1

La tercera fecha del calendario pasó con éxito por el Juan Carlos Espelet de la ciudad de Tandil, buenos espectáculos entregaron las seis divisionales en su visita a las sierras. Las victorias quedaron para Jonatan Elbich, Damián Villanueva, Pedro Andolfatti, Leonel Tambascio, Bernardo Suárez y Alejandro Cabrera. 

 

La tercera cita del calendario fue en el kartódromo del Tandil Auto Club, que presentó un escenario en buenas condiciones luego de un trabajo en los meses previos que dieron sus frutos. En líneas generales las competencias fueron atractivas con finales vibrantes como la de Junior 150 por ejemplo. Una vez más APPKO cumplió con creces en su presentación y ya piensa en Lobería que será la próxima parada del torneo. 
 
Master 150: Un triunfo muy especial 

Un domingo inolvidable y especial tuvo Jonatan Elbich, que había sufrido la perdida física de su padre durante la semana previa. A pesar de ello el campeón se hizo presente y homenajeo a su padre de la mejor manera posible. Luego de comenzar complicado el sábado, en donde no pudo clasificar, el domingo revirtió la situación y sacó a relucir toda su calidad conductiva y se recuperó en la serie en donde luego de largar último consiguió llegar como escolta.   

En la final salió en busca del triunfo, tuvo paciencia para encontrar el espacio y poder avanzar desde el cuarto lugar hasta llegar a la punta. Una vez que se adueñó de la punta de la prueba hizo una diferencia importante y se encaminó a una victoria más que especial que no solo se festejó en el Espelet serrano, sino que también la festejaron en el cielo.  

El segundo lugar quedó en poder de Federico Morey que volvió a sumar una importante cantidad de unidades que le permiten seguir posicionándose muy bien en el torneo. El podio lo completó Emiliano Morey, que estuvo a lo largo de todo el fin de semana entre los principales actores de la categoría.   

Los cinco primeros lugares los completaron Mariano Fornes, autor de la pole del sábado y Adrián Torres que había largado desde el mejor lugar luego de ganar la serie más veloz de la mañana.  
 
Cajeros 150: “Piru” Villalba fue contundente 

Una nueva etapa empezó para Damián Villanueva que a partir de esta prueba comenzó a utilizar la motorización de Sebastián Bottini. Este estreno no pudo ser mejor, el piloto de Las Flores se quedó con todo lo que estaba en juego y ganó de manera contundente esta tercera fecha del torneo. Desde el comienzo de la prueba tomó el liderazgo e hizo una diferencia muy importante sobre el resto que no tenían el medio como para ir a buscarlo  

Un excelente desembarco en Cajero 150 tuvo Matías Montalivet que fue escolta en clasificación, ganó la serie y fue segundo a poco más de cinco segundos del vencedor, pero sin pasar sobresaltos ya que tuvo controlado a “Tony” Salvador que fue el ganador de un entretenido duelo con Sebastián Chapar que finalmente fue cuarto. La quinta colocación quedó en poder de Marcelo Iglesias.   

Cajeros 125: Andolfatti volvió para ganar 

Pedro Andolfatti tuvo un retorno inmejorable a Cjeros 125, fue la referencia a lo largo del fin de semana con una interesante diferencia por sobre el resto. Luego de ganar la serie más veloz, el tandilense partió desde el mejor lugar en la final y la ganó de manera contundente marcando una importante superioridad que le dieron cerca de la mitad de la prueba una distancia tranquilizadora.   

Detrás suyo se dio una interesante disputa por el segundo lugar que finalmente quedó para Gonzalo Echevarría que mantuvo un interesante duelo con Cristian Lombardo que finalmente termino desertando. El podio de esta tercera fecha quedó en manos de Santiago Lazcano, que volvió a conseguir un buen resultado.   

Gabriel Andolfatti, que también retorno a la actividad este fin de semana, se ubicó en la cuarta colocación y quinto fue el campeón Ricardo Sánchez.  
 

Directos 125 RF: Leo Tambascio festejó por primera vez 

Leonel Tambascio  alcanzó su primer triunfo en la nueva categoría que tiene APPKO luego de ganar de punta a punta la tercera final del campeonato. El jovencito de Balcarce había mostrado todo su potencial en la serie en la cual no pudo ganar por un recargo. En la final tomó la punta inmediatamente se puso en marcha la misma.   

En el primer tramo de la prueba tuvo que soportar el embate de Julián Hellested que parecía tener mejor ritmo e incluso llegó a intentar saltar a la punta. Con el correr de las vueltas este ataque fue decayendo y creció la figura de Axel Biscaichipy  que fue avanzado hasta llegar a la cola del karting del loberense que se defendió para sostener el lugar de escolta y dejar al olavarriense en la tercera colocación.   

El cuarto lugar quedó en poder de Franco Schwab, ganador de la primera fecha del torneo, que sigue firme sumando puntos importantes para el campeonato. El quinto puesto lo completó Julián Bianchi que completó la segunda prueba en la categoría. 
 
Escuela: Bernardo Suárez repitió victoria 

La tercera final de la categoría escuela quedó en manos de Bernardo Suárez que se impuso de punta a punta sin mayores sobresaltos a lo largo de las 12 vueltas que demandó esta competencia. El pequeño de Pehuajó aprovechó la lucha por el segundo lugar para escaparse y luego cuando se produjo un roce entre quienes lo seguirán la diferencia se incrementó y de esa forma comenzó a asegurarse el triunfo.   

Bruno Oliver también aprovechó esta oportunidad y avanzó hasta la segunda colocación la cual conservó hasta el final de la prueba asegurándose una importante cantidad de unidades. El podio lo completó en su vuelta a la categoría Juan Bautista Villar.   

 Agustín Blasina cerró un gran domingo siendo cuarto y la quinta posición fue para el pampeano Lautaro Videla Álvarez. 

 

Junior 150: Alejandro Cabrera ganó un carreron 

El tercer capítulo del año lo cerró la categoría Junior 150 que entregó un entretenido espectáculo que tuvo como principales actores a Alejandro cabrera y Francisco Solis, el de Necochea siempre comandó, pero el de Benito Juárez no le dio respiro y lo exigió en todo momento. La última vuelta fue apasionante, So lari lo buscó en cada una de las curvas al líder que se defendió sin cometer errores y consiguió ganar por medio karting, cerrando de manera excelente el fin de semana. 

El podio lo completó Juan Pedro Arano, que nuevamente se mostró competitivo consiguiendo un excelente resultado al igual que Sofía Arias que se afirma en la punta del torneo. El quinteto principal lo cerró Pedro López Pérez, de gran fin de semana consiguiendo el mejor resultado dentro de la categoría. 








 

Rafael Hernández. Desarrollo Web