06 de abril de 2019
Con 159 karting APPKO clasificó en Tandil
int(1)
Mariano fornes el más rápido en Máster 150
1 de 1

La tercera fecha de la temporada ya está en marcha en el Juan Carlos Espelet de Tandil con un total de 159 karting en pista, el mayor número de la temporada y uno de los más altos de la historia de la categoría. El más veloz en la clasificación fue Agustín Tambascio. 

Con entrenamientos y la única tanda de clasificación comenzó la tercera fecha del calendario para nuestras categorías que se presentan en el “Juan Caros Espelet” de la ciudad de Tandil. El número de pilotos presentes es de 159, una cantidad extraordinaria que queda muy cerca del récord histórico de la categoría. 
 

Fornes fue la referencia en Máster 150 

La primera categoría en salir a clasificar fue Máster 150 con 36 unidades, el más veloz fue Mariano Fornes que sobre el final de la tanda consiguió el mejor tiempo y desplazó a Adrián Torres que finalmente se quedó con el segundo lugar a 159 milésimas.  

La tercera colocación quedó para Francisco Ordozgoity que también cerró una gran actuación. Los cinco primeros lugares los completaron Federico y Emiliano Morey. 

Más atrás en la clasificación y completando los diez primeros lugares aparecen el debutante Nicolás Astorgano, Bautista Masson, Juan I. Fernández, Tomás Saba y Juan Martín Pando. 

Cajeros 150 Villanueva fue contundente 

En lo deportivo Damián Villanueva fue el más rápido, el piloto de Las Flores llegó a esta fecha realizó un cambio de motorista y comenzó de la mejor manera, fue contundente y se aseguró el lugar de privilegio en la priemera serie de mañana.  


Su escolta fue el líder del campeonato marcelo Iglesias que se ubicó a 34/100 del lider. El tercer lugar fue para Matías Montalivet, que vuelve a competir del tro de APPKO luego de su buen papel como invitado en la fecha anterior. La cuarta posición fue para Walter Moretti y el campeón, Lucas Ortiz, fue quinto. 

Los diez primeros lugares en la clasificación los completaron Antonio Salvador, Sebastían Chapar, Germán Caracino, Pablo Arribas y Matías Berceche. 

 

Cajeros 125: Pedro Andolfatti volvió y se quedó con la pole 

Un importante salto en la cantidad de unidades dio para esta presentación la categoría Cajeros 125 que presentó un total de 22 unidades. Uno de los reaparecidos fue quien marcó el mejor tiempo, Pedro Andolfatti fue la referencia de la tarde con una diferencia de más de un segundo a su escolta Santiago Lazcano. Los tres primeros lugares los completó Cristian Lombardo. 

                              Pedro Andolfatti volvió y fue el más veloz
 

El campeón de la categoría, Ricardo Sánchez, se quedó con la cuarta posición, mientras que Gabriel Andolfatti fue el quinto. Los diez primeros lugares los completaron Damián Walker, Martín Bidegain, Gonzalo Echevarria, Leandro Galván y Julio Tamburelli. 

 

Escuela 110: Lautaro Videla Álvarez se quedó con la pole 

La categoría Escuela volvió a presentar un parque cercano a las 20 unidades, manteniendo la cantidad a lo largo de las tres competencias disputadas en lo que va del año. El mejor tiempo quedó para Lautaro Videla Álvarez que consiguió una muy buena diferencia a su favor. El escolta fue Bernardo Suarez y la tercera posición quedó sobre el final de la tanda para Bruno Oliver que desplazó a Agustín Blasina. 

                           Una vez más el jovencito de La Pampa fue el mas veloz

El quinto lugar en la clasificación de los más pequeños fue para Juan Bautista Villar, uno de los retornados en esta fecha, sexto terminó Luciano Sobles. Los diez primeros puestos los completaron Joaquín Silva, Bautista Blasina, Juan B. Arias y la décima posición fue para Thiago Venancio. 

Junior 150: La primera pole para Francisco Solari 

                           Francisco Solari logró su primera pole en la categoría 


 
La mejor posición se definió sobre la bandera a cuadros, Alejandro Cabrera dominó en gran parte de la tanda pero cuando todo parecía indicar que se quedaría con el mejor tiempo apareció Francisco Solari que le arrebató la pole y se quedó con la pole, la primera en al categoría.  
El tercer lugar fue para Paulo Zandegiacomi que prevaleció por sobre Juan Pedro Arano y Sofía Arias que completaron los cinco primeros lugares.  

Pedro López Pérez se quedó con la sexta colocación, seguido por el campeón Francisco Ochoa, Mateo Mazza, Thomas Amaray y Luca Crudele en los diez primeros lugares. 
 
Directos 125 RF: Agustín Tambascio el más veloz 

La categoría sigue creciendo y en esta prueba se presentó el aprque más alto desde su comienzo. El piloto de Balcarce Agustín Tambascio fue el más rápido en la clasificación de la categoría Directo 125 RF, el tiempo llegó sobre el final para poder doblegar a Tomás Molli que se mantenía firme desde el comienzo de la misma.  La tercera posición quedó en poder de Santiago Skeich.  

                        Agustín Tambascio marcó el mejor tiempo en la clasificación
 

La cuarta colocación fue para Franco Schwab seguido por Julián Hellested que completaron los cinco primeros lugares. La sexta colocación fue para el olavarriense Ignacio Micheletto, séptimo terminó Leonel Tambascio y los diez primeros lugares los completaron Luis Hellested, Lisandro Rasquin y Axel Biscaichipy. 
 




 

 

Rafael Hernández. Desarrollo Web