25 de marzo de 2019
Baños: "Nuestro fuerte era el ritmo del auto"
int(1)
Matías Baños tuvo un gran domingo que lo llevó al triunfo
1 de 1


Matías Baños comenzó el año ganando en Mar y Sierras A luego de un arranque de fin de semana complicado, pero en el Super 5 empezó a acomodar el fin de semana para luego terminar con un triunfo. 

El sábado todo se complicó cuando luego en la tanda de prueba libre se rompió la carcasa de la caja de cambios, esto hizo que el campeón tuviera que optar por no clasificar en la primera tanda y esperar a la segunda en donde solo pudo dar una vuelta, “De las seis vueltas que se puedan dar en la clasificación alcanzamos a dar una sola, sabíamos que se iba a romper pero por suerte conseguimos meternos dentro del Super 5, fue clave alcanzar a hacerlo”, sostuvo el piloto de La Madrid. 


El domingo por las condiciones climáticas no se pudo clasificar y se fue al “Súper 5” en donde Matías ganó todo, “Arrancamos muy bien destaco el funcionamiento del auto, tuve un gran super 5, una vez que lo ganamos me tenía fe para lo que venía porque el fuerte mío era el ritmo, las vueltas rápida y lo pudimos demostrar en la serie y quizá no tanto en la final en donde Araquistaín tenía más motor, se tiró en alguna oportunidades pero lo pude aguantar. Intenté hacer una diferencia y por momentos lo logré, pero lo bueno es que conseguimos el triunfo que es muy importante para empezar el año”, afirmó el lamatritense.  


Matías Baños volvió a subirse a lo más alto del podio 

En la final que completó el espectáculo Baños debió desertar cuando marchaba sexto, “En la segunda final se rompió el diferencial, venía haciendo ruido sabía que se iba a romper, pero le seguí dando porque esperaba el cartel de última vuelta, pero lamentablemente no aguanto. La final era muy difícil para pasar, era muy apretada, pero lamento los puntos que perdí”, remarcó. 

Por último, habló sobre el TC del 40 en donde compitió junto a Guillermo Cigorraga y terminando en el segundo lugar en ambas finales y general, “Fue excelente lo del Tc del 40, básicamente él hizo todo porque de largar séptimo llegó segundo, en mi final tuve una largada normal, ví un adelantamiento de Bobbio pero el comisario no lo vio. Teníamos un buen ritmo, pero cuando me había comenzado a acercar cometí algunos errores y preferí no arriesgar para no arruinar todo lo que veníamos haciendo”

Rafael Hernández. Desarrollo Web