25 de marzo de 2019
Herrera fue 5to en La Pampa, Weimann 20mo


La Clase Dos del Turismo Nacional brindó este domingo una gran carrera final en el Autódromo “Provincia de La Pampa” de Toay, la cual tuvo como ganador a Julián Lepphaille. Con dichas posiciones, “El Chapulín” Herrera se mantiene como líder del campeonato; mientras que “Bebo” Weimann sumó su primer punto en la categoría. 

Tras las series de ayer sábado, hoy al mediodía los pilotos olavarrienses Agustín Herrera (Renault Clio Nº 69) y Alejandro Weimann (Chevrolet Classic Nº 78) largaron la segunda final del calendario 2019 del TN – C.2 desde la 6ta. y 21ra. colocación, respectivamente. 

Luego de pasado el primer tercio de la prueba, Herrera se mantenía en su posición inicial; luchando el quinto lugar con Ciaurro. Por su parte y con un buen ritmo, Weimann se metía entre los veinte primeros del clasificador (P18). Sin embargo en el noveno giro y en plena disputa de la posición con Grasso, “Bebo” entró pasado en el curvón -por un toque con Grasso-, se fue al pasto y en su retorno a pista quedó relegado al vigésimosexto lugar. 

Por su parte y aprovechando la succión en la recta principal, “El Chapulín” consiguió superar a Ciaurro y Abdala para alcanzar la cuarta colocación. Mientras que los tres primeros de la carrera (Leppahille, Posco y Franetovich) se alejan del resto. En la vuelta 14 y producto de un problema en la tracción, Franetovich debió abandonar; generando que Agustín capturara el último escalón del podio. 

El último tercio de la competencia fue de una intensa lucha y espectáculo entre Ianza, Ciaurro y Herrera; quienes intercambiaban posiciones constantemente. En este sentido, el Olavarriense (que tenía un auto pesado con 25 kilos de lastre) cedió un par de colocaciones. Finalmente en una llegada muy apretada y de fotografía, Agustín Herrera terminó recibiendo la bandera a cuadros en la quinta posición. 

Leve despiste para Weimann en un tramo de la final pampeana (foto APAT)

Por su parte en el último tramo de la prueba y recuperando parte del terreno perdido cuando promediaba la misma, Alejandro “Bebo” Weimann logró escalar seis posiciones en el clasificador para finalmente cruzar la meta en el vigésimo puesto; sumando de esta manera su primer punto para el campeonato. 

Dicha gran final en Toay tuvo como triunfador a Julián Lepphaille con Totota Ethios. Nicolás Posco y Gastón Ianza (ambos con Ford Fiesta Kinetic) completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte y disputadas dos fechas, el Olavarriense Herrera lidera el campeonato con 64 puntos; aventajando por cinco unidades a su inmediato perseguidor Nicolás Posco. La próxima fecha de la categoría menor del TN será el 21 de Abril en el Autódromo “El Villicum” de la provincia de San Juan. 

Fuente: olavarria noticias

Rafael Hernández. Desarrollo Web