13 de marzo de 2019
Mentasty: "El auto fue contundente todo el fin de semana"
int(1)
Manuel Mentasty tuvo un comienzo inmejorable (foto Gimena Fernández)
1 de 1
Manuel Mentasty ganó en la apertura de la Promocional del Sudeste que se presentó en el circuito la Bota. El de Chillar no tuvo un domingo sencillo, pero sorteó los inconvenientes y terminó en lo más alto del podio.


Al igual que en el 2018 Manuel Mentasty comenzó la temporada con un triunfo, el desafío que tiene por delante es conseguir la regularidad que le de la chance de pelear por el campeonato, “Arrancamos muy bien, por suerte se nos dio porque habíamos trabajado mucho para poder conseguir este funcionamiento. El auto fue contundente a lo largo de todo el fin de semana, el sábado habíamos hecho el mejor tiempo, pero no nos convencía mucho porque nos faltaba ritmo por una ida de cola, pero trabajamos a la noche y lo revertimos”, detallo el piloto de Chillar.  

El domingo comenzó complicado, se le retiraron los tiempos de la clasificación por lo que tuvo que largar desde atrás en la serie, “El domingo comenzó complicado porque nos retiraron el tiempo de la clasificación. No entendimos ben el reglamento, porque en una parte decía que se podía usar neumáticos del año anterior. Yo los puse y los declaré como usados, pero tenía más de 3,2mm de testigo y no pasó como usados y nos sacaron el tiempo”, explicó. 

Luego de esto el primer día de actividad del año cambió ya que tuvo que remontar en la batería, “De ahí en más tuvimos que remar desde atrás, teníamos un buen ritmo y logramos avanzar tanto en la serie y la semifinal logramos ganarla y largar segundo la final. Largamos con Manu en la primera fila y tuvimos una linda lucha con hasta que logré superarlo. Después puede hacer una diferencia pero entró el auto de seguridad y la perdimos y para terminar en las últimas vueltas fueron complicadas porque tenía un problema en la barra y tuve que cuidarme”, agregó el primer ganador de la temporada. 

Rafael Hernández. Desarrollo Web